La XIII San Silvestre ilicitana será virtual para que los corredores que quieran participar lo puedan hacer respetando las medidas con motivo del covid. La prueba se llevará a cabo entre el 26 y el 31 de diciembre, y lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Elche a través de Conciénciate y DYA. La demanda de alimentos al Banco de Alimentos se ha disparado como consecuencia de la crisis del coronavirus, que están sufriendo muchas familias en la ciudad.

Los concejales de Deportes, Vicente Alberola, y de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, presentaron ayer la nueva edición en El Corte Inglés Ciudad de Elche junto con el director del centro, Miguel Garberí; la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano, Raquel Rosique; y los coordinadores de la asociación Conciénciate, Alejandro Valera; y de DYA, Antonio Tari.

El edil de Deportes, Vicente Alberola, aseguró que «este año las circunstancias son totalmente diferentes por la pandemia, pero hemos querido organizar la San Silvestre y mantener el habitual carácter social y festivo para el público general y las familias». Vicente Alberola explicó que la carrera se podrá correr respetando las medidas frente a la pandemia y animó a la población a que «si ya conocen la prueba que sigan participando y que, si no lo han hecho nunca, aprovechen esta oportunidad».

El titular municipal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, destacó la importancia que esta carrera será solidaria y que «desde Elche sigamos fomentando estas actividades en las que se puede realizar un gesto solidario para que todas las personas en el municipio puedan celebrar estas fechas en unas condiciones como a todos nos gustaría».

En la página web de la Fundación del Deporte Ilicitano se puede realizar la inscripción y donaciones que irán destinadas al Banco de Alimentos de Elche a través de las asociaciones Conciénciate y DYA.

Por su parte, la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano, Raquel Rosique, explicó el funcionamiento de la San Silvestre Ilicitana. «La fundación es el medio que aporta los recursos para que la carrera se pueda llevar a cabo con el apoyo del resto de asociaciones e instituciones». Esta carrera, apuntó Raquel Rosique, «se va a caracterizar por el ambiente divertido en los participantes ya que pueden subir fotos y vídeos corriendo o disfrazados, y después podrán llevarse alguno de los regalos que sortearemos entre todos los inscritos».