La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva Crisol, pidió ayer al equipo de gobierno (PSOE y Compromís) que se ponga las pilas para ofrecer un transporte público hasta la estación de Matola, máxime después de que el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, anunciara hace dos semanas que los trenes de alta velocidad comenzarán a circular a final de enero. «La estación de Elche sigue careciendo de conexión de transporte público», recordó.

Según Eva Crisol, «Elche tendrá pronto una alta velocidad a la que no se podrá acudir salvo que sea en tu propio vehículo ya que las soluciones de conexión que han ofrecido son siempre a medio y largo plazo». Y añadió: «estamos esperando a que expliquen a todos los ilicitanos cómo deberán acudir a tomar estos trenes, ya que estamos en riesgo de que, en muchos casos, sea más asequible para muchos acudir a Alicante».

“Existen alternativas para facilitar el acceso a la estación, desde la ampliación de la línea R2 o incluso habilitar una parada dentro de la línea periurbana que conecta Elche con Matola, Algoda y Pusol», dijo Crisol, quien se muestra preocupada por el hecho de que «no tenemos constancia de que ninguna de estas alternativas se esté trabajando».