El Ayuntamiento ha anunciado que, diez meses después de comenzar la pandemia y después de declararse dos graves brotes de covid en residencias de mayores, ha decidido organizar reuniones de coordinación con todas ellas para «mejorar la gestión de sus necesidades frente a la pandemia». Como ya publicó el diario, la vacunación de mayores tardó diez días en llegar a Elche y a tres de ellas no se les ha podido aplicar la profilaxis porque tenían brotes del virus.

La primera reunión con representantes de las cinco residencias tendrá lugar la próxima semana en el Ayuntamiento y según la edil del área, Puri Vives, se celebrarán cada quince días para ganar en eficacia en la gestión. El grupo municipal de Vox ha sido muy crítico durante los últimos meses con la labor que se ha realizado con los centros de mayores, exigiendo del Ayuntamiento una actuación que no había llegado hasta ahora. Como se recordará, hasta el Sindic de Greuges ha solicitado que se rescate la concesión.

El Ayuntamiento sí realizaba tareas con las residencias, de manera individual, y desde el inicio del estado de alarma. «La concejalía de Política de Mayores les ha facilitado la recogida de mascarillas, guantes, batas, gel hidroalcohólico e incluso ha gestionado la colocación de contenedores de residuos específicos para este tipo de materiales y también la participación de la UME».

Las cinco residencias de ancianos que hay en Elche con un total de 542 usuarios, de los que 64 corresponden al centro Senior, 120 a Domusvi l’Aljub, 135 a Domusvi Carrús, 101 a la Residencia de la 3ª Edad de Altabix y 102 al Asilo de San José.