El PSOE de Elche ha reclamado una "urgente y contundente" actuación en la residencia de Altabix por parte de la Generalitat Valenciana "a fin de solucionar la gestión realizada hasta la fecha".

En un comunicado, la agrupación local insta a las consellerias de Sanidad, y de Igualdad y Políticas Inclusivas que "de forma inmediata" intervenga la gestión de la residencia de Altabix. Además, pide que se le dote de los medios humanos y materiales necesarios para frenar los brotes de coronavirus y mejorar la asistencia sanitaria a los usuarios.

Los socialistas, que afirman que se solidarizan con la asociación en defensa de los usuarios de residencias, Adbar, solicitan a su vez más contratación de personal a tiempo completo.

"El PSOE siempre ha abanderado mejoras sociales, asistenciales y dotacionales para que la ciudad sea lo que es, y este despropósito no ha de seguir más. Asumimos que somos el gobierno de la Generalitat, pero exigimos que ante una situación casi de desamparo, no se escatimen esfuerzos de ninguna índole para subsanarla de forma inmediata”, agregan en el comunicado.

El PSOE de Elche asegura que también se hace eco de las otras residencias que hay en el municipio "y seguimos con atención sus problemas y evolución".