Las zonas industriales de Elche verán próximamente mejorar su imagen y sus condiciones de acceso a través de una serie de proyectos de adecuación que el Ayuntamiento ilicitano va a poner en marcha en breve plazo.

La junta de gobierno local acordó en la mañana de ayer solicitar al Instituto Valenciano de la Competitividad (Ivace) una subvención de 298.400 euros para este fin, aunque acometerá los trabajos con capital propio independientemente de recibir o no dicha subvención.

Esta intervención en áreas industriales se divide en tres actuaciones diferentes. La primera actuación presenta un importe de 129.500 euros para un proyecto de carril bici en Elche Parque Empresarial, a través del bulevar «Severo Ochoa», para conectarlo con los carriles bici de la Vía Parque y de la Nacional 340 hasta Torrellano. Incluye, también, los gastos de adecuación paisajística de tres rotondas y la mejora de la señalización informativa en el Elche Parque Empresarial.

La segunda de las actuaciones previstas se destina al polígono de Altabix e implica un coste de 108.900 euros con el fin de instalar un carril bici desde la avenida de Santa Pola hasta la avenida de Alicante en su intersección con la avenida de la Universidad.

El tercero de los proyectos supone un gasto de 60.000 euros y se centra en la zona industrial y de servicios de l’Aljub.