El primer edil de Elche, Carlos González, es uno de los dieciséis alcaldes que se han reunido hoy con Ximo Puig, presidente de la Generalitat, quien les ha informado del plan de vacunación previsto para la Comunidad: 400.000 inoculaciones a la semana a partir del mes de abril. González, tras el encuentro, ha apuntado que a Elche le corresponderían 20.000 de estas, por lo que los vecinos ilicitanos estarían inmunizados "en un plazo de 10 o 12 semanas". El dirigente ilicitano ha señalado que IFA, el centro asignado para el desarrollo del plan en el municipio, “reúne las condiciones necesarias”.

“Hemos puesto a disposición de la Generalitat las instalaciones de IFA. Consideramos que reúnen las condiciones necesarias como aparcamiento, zonas de espera y vacunación para atender un plan masivo de estas características”, ha explicado González. Por otra parte, el Ayuntamiento de Elche ha hecho un ofrecimiento a la Conselleria para que “pueda disponer de otros espacios alternativos en distintos barrios, si fuera necesario, con el fin de multiplicar los puntos de vacunación”, ha añadido el alcalde.

En IFA, como en todos los centros que se habiliten en los 161 municipios de la Comunidad, habrá tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación y post vacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

González ha manifestado que el Ayuntamiento hará “el máximo esfuerzo posible de cooperación con la Generalitat para que el proceso sea un éxito y conseguir la inmunidad de la población como una forma de acelerar la recuperación sanitaria, social y económica, y propiciar el retorno a la normalidad”. El regidor ilicitano ha considerado esencial que el proceso se lleve a cabo con agilidad, comodidad y seguridad para el conjunto de la población. 

En el encuentro también han estado presentes, por parte del Ayuntamiento de Elche, los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Ramón Abad.