La Concejalía de Juventud va a poner a disposición de jóvenes entre 12 y 30 años un plan de apoyo psicológico para ayudar a los jóvenes de la ciudad a favorecer sus habilidades sociales. El plan también permitirá asesorar a las familias que estén afectadas por múltiples situaciones como un caso de abandono escolar, acoso escolar o drogadicción.

El proyecto se llama "Joves" y durará tres meses el proyecto piloto, con la intención de que pueda ser un recurso que se amplíe con el tiempo. El primer paso será difundir la iniciativa en institutos o en la propia universidad para tantear cuál será la demanda de este recurso. Según la edil de Juventud, Marga Antón, se busca potenciar la red de apoyo a jóvenes y para ello se dispondrán de varias instalaciones como l'Escorxador para realizar actividades grupales con las que fomenten las habilidades sociales, y que los participantes tengan una alternativa al ocio individual. Según la edil, esta herramienta es necesaria porque tienen la experiencia de cómo la pandemia de coronavirus ha afectado a las relaciones sociales entre esta parte de la población.

El programa constará de cuatro módulos que tratará la prevención del acoso escolar, la educación mental y afectivo sexual, la educación en hábitos saludables y la diversidad corporal y funcional.

Javier Martínez, psiquiatra y coordinador de este proyecto, la familia estará incluida en este plan, "porque partimos de que atender a un adolescente sin atender al entorno familiar es insuficiente, y será un eje central porque no será solo asesoramiento al joven, se crearán grupos comunitarios".