Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

3.200 profesores se han vacunado entre el viernes y sábado en Elche

El alcalde hace un llamamiento para conseguir llegar a los 9.000 inmunizados, algunos profesores no han acudido hoy a sus centros

Una sanitaria vacuna a una profesora en Elche el pasado viernes Antonio Amorós

El pabellón Esperanza Lag fue durante el viernes y el sábado un ir y venir de profesores para vacunarse, donde no hubo ninguna novedad reseñable y la agilidad fue la nota destacada de un proceso muy bien organizado y con muchos sanitarios implicados, pero que al final fueron menos de los que cabría esperar pues se han inmunizado 3.200. Hay que recordar que quedan dos días más, el miércoles y el jueves, para seguir con este proceso. En un principio, había más de 9.300 docentes y no docentes citados a este acto de 97 centros educativos tanto públicos como privados como concertados. Personal administrativo, de comedor o conductores de autobús se beneficiaban también de la inoculación. Como se recordará era voluntaria y, aunque al final la Conselleria de Educación y la de Sanidad no puso impedimentos para que aquellos profesores que hubieran pasado la enfermedad se volvieran a vacunar, el porcentaje ha quedado algo bajo. En otras comarcas, según un portavoz de la Conselleria de Educación, la vacunación ha rondado entre el 80 y el 85% de total.

Ante esta situación, el alcalde de Elche, Carlos González, hizo anoche un llamamiento para que todo el profesorado se sume al proceso de vacunación masiva en el pabellón Esperanza Lag los próximos días 31 y 1 con el objetivo de conseguir llegar a los 9.000 inmunizados. González entiende que es esencial mantener la dinámica de los dos primeros días en los que se han vacunado más de 3.200 docentes. Como se recordará, los facultativos están siendo inmunizados con la vacuna de AstraZeneca, que despertó la semana pasada las dudas después de que la propia Generalitat suspendiera la inmunización de docentes después de un posible fallecimiento en Málaga de una persona que se la había puesto, hecho que según se vio posteriormente no tiene relación alguna con la inmunización, pero que ha supuesto que algunos profesores se retraigan y esperen a que les toque por edad a ver si tienen la suerte de que les toca otra marca comercial.

Vacunación de docentes el pasado viernes en el pabellón Esperanza Lag de Elche

El diario constató hoy a través de directores que algunos profesores que se vacunaron durante el fin de semana no habían ido esta mañana al trabajo por haber tenido síntomas leves. A priori, se reincorporarán entre mañana y el miércoles antes de las vacaciones de la Semana Santa. La Conselleria de Educación eligió estas fechas del viernes y sábado, así como las próximas de miércoles por la tarde y jueves, para no interferir en la actividad docente y, principalmente, evitar bajas de profesores que no acudieran al día siguiente a sus centros educativos.

"Es positivo"

“El proceso de vacunación es positivo porque se están cumpliendo los objetivos. Por una parte, hay una muy buena respuesta del profesorado. En estas dos primeras jornadas se han realizado ya más de 3.200 vacunaciones y no ha habido ningún tipo de incidencia. Y por otra parte, la organización está permitiendo que la dinámica del proceso de vacunación sea ágil y cómoda. En conclusión, las dos primeras jornadas han transcurrido dentro de la más absoluta normalidad”, señala el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

Un profesor recibe la dosis de AstraZeneca en el pabellón Esperanza Lag de Elche el pasado viernes Antonio Amorós

“Esta semana habrá sesiones de vacunación los días 31 y 1 en el centro provisional de vacunación del pabellón Esperanza Lag, en la Ciudad Deportiva, y es absolutamente esencial que tanto el personal docente como el no docente de nuestra ciudad y del conjunto de los municipios de nuestros departamentos de salud continúen acudiendo a la vacunación para de ese modo conseguir el objetivo de poder vacunar en torno a 9.000 profesores en esta campaña”, indica Carlos González.

El regidor ilicitano considera que “está siendo una experiencia útil que nos permite pensar que la vacunación masiva del mes de abril puede ir bien si de dispone de las vacunas suficientes, una de las claves esenciales para impulsar ese proceso”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats