Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asfaltado provoca una ratonera en Elche

Cientos de ilicitanos quedan atrapados en sus vehículos a causa de los trabajos de acondicionamiento en el centro

Atascos ocasionados ayer en algunas de las calles del centro de Elche como consecuencia de los trabajos de asfaltado que se van a realizar durante toda la semana. ANTONIO AMORÓS

Caos en el tráfico. El «Plan Asfaltado» con el que el Ayuntamiento está acondicionado buena parte de las calles de Elche ha llegado al centro de la ciudad tras haber pasado por barrios y pedanías. Los trabajos se prolongarán hasta el viernes y en la jornada de ayer dieron paso a numerosas retenciones de tráfico que atraparon a cientos de ilicitanos. Desde el Consistorio proponen vías alternativas para evitar que se repita la situación.

Cientos de ilicitanos que acudieron ayer a sus trabajos lamentaron adentrarse con sus vehículos en el centro de la ciudad, donde cayeron en una trampa de tráfico que les tuvo retenidos muchos minutos, en algunos casos durante más de una hora. El caos que se vivió ayer en Elche se originó por el corte de carriles y calles a causa de los trabajos que se están ejecutando, dentro del llamado «Plan Asfaltado» del Ayuntamiento, con los que se pretende renovar el firme y restaurar la imagen de vías del casco histórico, los barrios y las pedanías.

Los problemas de tráfico se originaron desde la mañana y seguían presentes una vez superado el mediodía. Las retenciones ya se sufrían una vez se accedía al centro por la recientemente renovada calle Nuestra Señora de la Cabeza e intentar estacionar en el aparcamiento de Candalix era una misión aún si cabe más difícil que en cualquier día laboral, cuando ya es una tarea prácticamente imposible. Los trabajos de ayer se concentraron en el entorno de la Diagonal del Palau y el puente de Altamira.

Atascos ocasionados ayer en algunas de las calles del centro de Elche como consecuencia de los trabajos de asfaltado que se van a realizar durante toda la semana.

El corte de un carril, y también el del autobús, dejando habilitado solo otro para el tráfico rodado, provocó largas retenciones en todo el centro de Elche, con las mayores concentraciones de automóviles en el eje de las calles Maestro Albéniz y Porta d’Alacant. En una nota informativa el Ayuntamiento recomendó como vías alternativas para cruzar de este a oeste de la ciudad utilizar la avenida de la Universidad y la avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes hacia el Puente del Ferrocarril pero, a tenor de lo visto ayer, la recomendación municipal no llegó correctamente a la ciudadanía. Una vez que se había caído en la trampa del centro, prácticamente la única forma de escapar era alcanzando la avenida de Juan Carlos I, aunque para ello había que pasar un largo tiempo de espera atrapado en el interior del coche sin otra alternativa.

Los trabajos del «Plan Asfaltado» seguirán durante la jornada de hoy en la Diagonal del Palau y el puente de Altamira y se prolongarán hasta el viernes en céntricas calles como Almórida, Filet de Fora, Porta de la Morera, Eugeni d’Ors, Doctor Jiménez Díaz, Velarde, Puente Ortices., Juan Carlos I, Porta Xiquica de El Salvador o Sant Joaquim. Los cortes parciales de las vías se alternarán con otros que serán totales. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se recomiendan vías alternativas como la de Puente Ortices hacia el Huerto de Cura, la Comisaría de Policía y el Hospital General o desde la avenida de Juan Carlos I hacia Luis Gonzaga Llorente o hacia la plaza de Benidorm para tomar Candalix.

Atascos ocasionados ayer en algunas de las calles del centro de Elche como consecuencia de los trabajos de asfaltado que se van a realizar durante toda la semana.

Tras comenzar en los barrios y pedanías de Elche, este plan de choque, que cuenta con una inversión de 5,5 millones, llegó al centro de la ciudad a finales del pasado mes de marzo, con el trabajo que se inició en la calle Doctor Caro. Esa primera actuación en el centro ya provocó las quejas de usuarios del transporte urbano, que vieron modificado su itinerario habitual sin haber sido avisados de ello previamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats