Síguenos en redes sociales:

Las medusas “invaden” la playa de Los Arenales de Elche

Las corrientes y el viento del Levante han empujado a estos ejemplares hasta el arenal ilicitano

Las medusas “invaden” la playa de Los Arenales de ElcheAgua Isa /Laboratorio de Climatología de la UA

Te estás bañando en el mar y no es lo que más te apetece ver... Encontrarte una medusa mientras disfrutas de las aguas cristalinas del Mediterráneo suele ser, cuanto menos, inquietante. Sus picaduras provocan un dolor y escozor considerables, así que mejor que cada uno siga su camino.

Pero este año estos animales marinos han comenzado a llegar a las playas de la provincia mucho antes del verano. De hecho, durante este mes han sido una constante en los arenales alicantinos dejando estampas de lo más curiosas.

La última imagen que tenemos de su llegada nos la ofrece el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, que a través de su Twitter muestra cómo la playa de Los Arenales de Elche está, literalmente, invadida por estos ejemplares.

"Lágrimas del mar": así son las medusas velero que han llegado a AlicantePILAR CORTÉS

24

¿El motivo? Tal y como nos cuentan las corrientes y la persistencia del viento de Levante que arrecia en la provincia las ha arrastrado hasta las playas y, además en grandes cantidades.

Las playas orientadas al este o al sureste son las más proclives a recibir la “visita” de estos ejemplares marinos, de los que ya han llegado de la especie clavel, velero o incluso alguna carabela portuguesa.

Pulsa para ver más contenido para ti