Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Sociales anima a recoger pesetas y destinarlas a las enfermedades raras

El 30 de junio acaba el plazo para cambiar por euros la antigua moneda, olvidada en bolsillos y cajones

El Ayuntamiento de Elche anima a la ciudadanía a donar pesetas en la lucha contra la pandemia y las enfermedades raras.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo los ilicitanos podrán donar nuevamente, como en campañas anteriores, sus pesetas en distintos puntos de la ciudad, como el centro social de Altabix, el de Altabix Universidad, el de Poeta Miguel Hernández, el de Torrellano, la OMAC Francesc Cantó y de Plaza de Baix, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Elche o en la Concejalía de Derechos Sociales, en la calle Ànimes.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, invita a la ciudadanía a «buscar las últimas pesestas que tengan perdidas por los cajones para sumarse a esta iniciativa solidaria».

Desde la organización «La última Peseta» recuerdan que todas las pesetas recaudadas irán destinadas a la iniciativa #YoMeCorono para investigar sobre el covid y las enfermedades raras.

Según el Banco de España, aún existen pesetas en los hogares por valor de 1.900 millones de euros y el próximo 30 de junio de 2021 acaba el plazo definitivo para cambiar las pesetas por euros.

Valera ha hecho un llamamiento para que se colabore en esta iniciativa solidaria. «Animamos a la ciudadanía a rebuscar por sus cajones y a depositar sus pesetas en las urnas con el fin de ayudar a dos asociaciones que están llevando a cabo una importantísima labor en la lucha contra la pandemia y sus efectos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats