Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche pone a debate sus bondades y debilidades turísticas

El Ayuntamiento y la Conselleria arrancan las reuniones para conseguir un plan estratégico de turismo que marque qué debe mejorarse en la ciudad- El alcalde asegura que es un buen momento para pensar en el turismo

Reunión con técnicos municipales en el Centro de Congresos de Elche sobre el plan estratégico turístico

El Ayuntamiento de Elche ha celebrado este miércoles su primera reunión de trabajo para dar forma al que será el plan estratégico operativo de Turismo de la ciudad. Es decir, un amplio documento que remarque cuáles son los los puntos positivos y las áreas de mejora para que la ciudad sea un destino perfecto para el visitante, así como para el propio residente.

El encuentro ha sido esta mañana en el Centro de Congresos y han acudido técnicos de diferentes concejalías para tomar nota por donde empezar a analizar. Ha acudido el alcalde, Carlos González y el director general de Turismo, Erick Campos, teniendo en cuenta que este plan saldrá adelante con el apoyo de la Conselleria y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur).

El regidor ilicitano aseguraba que "es el momento adecuado para pensar en turismo porque también hay recursos y aliados como la Generalitat para relanzar el turismo", exponía. Por ello se ha comenzado con una metodología de trabajo que hoy empezaba con una toma de contacto. Para mañana, jueves, está prevista otra reunión con empresas turísticas para que cuenten cómo les gustaría que fuese la ciudad.

El director general de Turismo, Herick Campos, analizando qué pasos se darán con el plan estratégico para Elche Antonio Amorós

Por su parte, el director general de Turismo, Enrick Campos, exponía que Elche ya es un referente turístico de primer orden, pero este plan se asegurará de que la ciudad cuente con infraestructuras oportunas en materia de accesibilidad y que haya una "sostenibilidad social, económica y medioambiental".

Para ello, este plan también fomentará la participación de la población a través de valoraciones de residentes y turistas.

Según el edil de Turismo, Carles Molina, se espera que entre junio y julio haya alguna conclusión preliminar de este estudio para que a principios de septiembre pueda presentarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats