Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche permitirá que los bares tengan terrazas más grandes durante todo el año

El Ayuntamiento se compromete con la hostelería a permitirles que ocupen más espacios públicos pese al fin del estado de alarma y la relajación de las restricciones

Una terraza del centro de Elche Matías Segarra

El covid ha multiplicado las terrazas en Elche y así seguirá ocurriendo durante todo 2021. El equipo de gobierno se ha comprometido con la hostelería a seguir permitiendo a los establecimientos que ocupen más espacio en la calle para tratar de reactivar el maltrecho sector. En menos de un año, el Ayuntamiento ha concedido a bares, restaurantes y cafeterías más de 70 permisos para instalar veladores y ha aprobado más de 200 ampliaciones de terrazas.

El alcalde de Elche, Carlos González, y los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Comercio, Felip Sánchez, se reunieron ayer en el Centro de Congresos con los representantes de la Hostelería de Elche, la Plataforma de Hostelería Ilicitana y de Aesec con el fin de escuchar sus propuestas y coordinar iniciativas que contribuyan a superar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La intención del Equipo de Gobierno es que el necesario diálogo con el sector ayude a colaborar en la medida de lo posible y de la manera más eficaz a recuperar la actividad económica y el empleo de uno de los colectivos más afectados por el covid-19. González ha considerado “fructífera” este encuentro en un momento en el que se ha producido una relajación de las restricciones y ha señalado que durante este encuentro se trataron algunos aspectos relacionados con las nuevas medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno municipal para favorecer la actividad de la hostelería en las terrazas. En este sentido, uno de los acuerdos alcanzados ha sido extender el permiso de mayor presencia de terrazas en los espacios públicos durante 2021. Esta manga ancha que ha tenido el Ayuntamiento con la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, se ha traducido en criterios más laxos a la hora de autorizar terrazas a costa de reducir los espacios peatonales de manera excepcional y transitoria. Ahora se extenderán todo el año.

Según ha detallado el regidor ilicitano también se habló sobre la campaña estival de los meses de julio y agosto como un servicio a la población ilicitana y como un elemento de atracción turística para potenciar un sector que genera empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

Esta jornada ha servido para dar respuesta a las demandas de información planteadas por los propietarios de los locales, y para analizar las medidas necesarias que garanticen la actividad de manera segura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats