Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche recibe del Gobierno 1,4 millones por las pérdidas del autobús en la pandemia

El servicio, que aún está al 70% de las cifras de pasajeros que tenía en 2019, se desplomó un 95% en el confinamiento y se multiplicaron los gastos de limpieza

Una ilicitana utiliza un dispensador de gel en un autobús. | MATÍAS SEGARRA

El Gobierno de España compensará a Elche con 1.438.783 euros por las pérdidas que sufrió un servicio clave, el transporte público durante la pandemia, lo que se tradujo en prácticamente ingresos inexistentes y aumento de gastos derivados de la necesidad de multiplicar la higiene para dar garantías a los pasajeros. Ayer la concejala de Movilidad, Esther Díez, explicó que ha sido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que ha atendido la petición del Ayuntamiento de una ayuda de esta importancia.

La edil de Compromís recordó que, pese a las restricciones de movilidad, el servicio de transporte urbano siguió funcionando para cubrir las necesidades de las personas que a lo largo de estos meses siguieron desempeñando trabajos esenciales. La reducción de usuarios en el servicio llegó a alcanzar el 95 por ciento durante las semanas de confinamiento.  

Promoción Económica repartirá cien mil euros al sector de la palma blanca y ya ha abierto el plazo de solicitudes

decoration

Díez añadió que «ahora nuestros esfuerzos están dirigidos a recuperar el número de pasajeros que transportábamos en 2019, recordando todas las medidas de higiene que se toman en el servicio y, por supuesto mejorando el servicio a través de nuevas infraestructuras y servicios que sumen a más personas al uso del bus». En estos momentos, el bus urbano está transportando alrededor del 70 por ciento de pasajeros que circulaban en el mismo periodo del año en 2019. 

Palma blanca

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, anunció esta semana que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales al sector de la Palma Blanca hasta el próximo 2 de julio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, sede.elche.es.

De esta forma, los productores de Palma Blanca recibirán ayudas directas por valor de 100.000 euros, una cifra que es similar a ladel año anterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats