Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta y siete músicos de la Banda Sinfónica abren en La Llotja el día 30 el «Elx Jazz Festival»

El certamen, hasta el 4 de julio, contará con Arantxa Domínguez, Red House Revival o Kiko Berenguer

Con medidas de aforo reducidas al 75%, la Concejalía de Cultura anunció una nueva edición del Elx Jazz Festival, que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio en La Llotja y que se abrirá con la actuación de una «big Band» integrada por 37 músicos y muy especial pues son miembros de la Banda Sinfónica de Elche. El festival contará con la presencia de Arantxa Domínguez, Red House Revival, Kiko Berenguer, Eva Romero o Manuel Hamerlink.

Las actuaciones comenzarán a las 22:30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros. Según la edil Marga Antón, quien presentó el festival junto al programador cultural, Julián Sáez, y el director de la Banda Sinfónica de Elche, Gabriel Rocamora, los miembros de la Banda Sinfónica están preparando un concierto muy especial que va a recorrer esa diversidad que ofrece el jazz.

El jueves, 1 de julio, el público podrá escuchar una de las grandes voces valencianas del jazz, Arantxa Domínguez, que junto a un cuarteto liderado por el pianista Ricardo Belda forman el proyecto musical «Sólidos», en el que participan el contrabajista Lluís Llario y el baterista Felipe Cucciardi. El viernes, 2 de julio, se teñirá la ciudad de blues de la mano de una de las bandas más reconocidas de nuestro país, Red House Revival, con 20 años de andadura y capitaneada por Paco Simón. El sábado 3 de julio pisará el escenario uno de los mejores compositores, productores y saxofonista en la actualidad, Kiko Berenguer, en formación de cuarteto. Por último, el domingo 4 de julio estará a cargo de otra gran voz valenciana como es Eva Romero, acompañada del guitarrista Manuel Hamerlink, presentarán su reciente disco de tributo a Víctor Young

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats