Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche asfalta tras 25 años los dos kilómetros del camino del faro que comunica con Santa Pola

El equipo de gobierno destina 200.000 euros a renovar el firme del vial que da acceso a la playa del Carabasí, muy castigado por los socavones y baches, y al de otras cuatro calles de Arenales

Operarios asfaltando el Camino del Carabasí, que une la playa ilicitana con el término de Santa Pola, este jueves ANTONIO AMORÓS

Uno de los viales más transitados para ir a la playa y que en peor estado se encuentra, el camino del Carabasí, va a ser acondicionado después de que en los últimos 25 años el Ayuntamiento no haya realizado ninguna actuación, tal y como reconocieron desde el propio equipo de gobierno.

El bipartito (PSOE y Compromís) ha iniciado el asfaltado de los dos kilómetros de esta carretera, que pertenece al término municipal ilicitano y que une el litoral de Elche con Santa Pola, bajo el faro, mientras que el resto de la carretera ( ya conocida como camino del Cabo) seguirá en las mismas condiciones puesto que el Ayuntamiento de la localidad marinera no ha anunciado mejoras al respecto.

El ejecutivo local ha destinado una inversión de 200.000 euros a la renovación del firme de este vial que conduce a una de las playas más populares de la costa ilicitana, y al asfalto de otras calles de Arenales del Sol como Marbella, Islas Baleares y San Sebastián, tal y como indicó este jueves el edil de Mantenimiento, Héctor Díez.

En concreto, en el camino del Carabasí, los baches y los socavones se habían convertido en una pesadilla para los veraneantes cada vez que acudían a la playa, donde tradicionalmente aparcaban numerosos vehículos en los arcenes y casi encima de los pinos, pese a la prohibición policial. Algo que ha contribuido a deteriorar más este vial y que llevó a los agentes a reforzar la vigilancia hace al menos un lustro para garantizar el paso de las ambulancias y de bomberos en este punto caliente de tráfico cada verano, caracterizado por su estrechez.

La mejora del firme se suma la renovación de aceras que el Ayuntamiento ha realizado meses atrás en Arenales que ha supuesto inversión de 300.000 euros. Desde el pasado año, el Ayuntamiento está dedicando la suma de tres millones de euros para asfaltar caminos rurales de todo el término municipal, que como el del Carabasí llevan décadas en muy mal estado.

Otra de las calles de Arenales del Sol que ha visto mejorar su firme hace unos días. | INFORMACIÓN

Reivindicaciones

A su vez, según el edil de Mantenimiento, todas las papeleras de playa ya están dispuestas a lo largo de las 16 pasarelas que hay sobre la arena, mientras que será la próxima semana cuando los operarios de limpieza empiecen a colocar las 50 nuevas unidades de acero en el paseo marítimo de San Bartolomé de Tirajana con las señas de identidad de Elche tal y como se va a hacer en el casco histórico de la ciudad. «Todo ello viene a mejorar la vía pública en Arenales y las prestaciones que se da a los visitantes en Arenales en verano», dijo Díez.

Con estas obras, el Ayuntamiento está tratando de poner a punto una de las pedanías que más ve multiplicar su población en la temporada estival y que a la vez, más servicios reclama a través de sus vecinos. La reivindicación de más inversiones en Arenales es casi una constante año tras año entre los residentes, que están a las puertas de otro verano con el hotel en primera línea de playa sin derribar o sin un centro social que sigue tramitándose.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats