Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fachada del IES Torrellano estará reparada para el próximo año

La Conselleria de Educación adjudica los trabajos por 314.224,9 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La fachada del IES Torrellano en una imagen de archivo.

La Conselleria de Educación ha adjudicado de manera definitiva las obras de reparación de la fachada del IES Torrellano por 314.224,9 euros a la mercantil Urgancén Viena 25 SL. Así lo refleja la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda.

La oferta seleccionada, según la Dirección Territorial de Educación de Alicante, «es la técnica y económicamente más ventajosa», en un proceso de licitación urgente en el que han concurrido ocho pymes. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, y concluirán a finales de 2021 o principios de 2022.

La nueva licitación se produce a raíz de que la empresa encargada en un primer momento de las obras de reparación , CIOS SL, se declarara en concurso de acreedores en septiembre de 2019, dejando a mitad los trabajos y motivando que la Conselleria iniciase un proceso licitador urgente. «En este tiempo, tanto el Ayuntamiento como el Consell han mantenido el contacto con la comunidad educativa del IES Torrellano para solventar la situación con la mayor celeridad posible», asegura el gabinete de Comunicación municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats