«Hubo un tiempo en el que se valoraba nuestra profesión. Generaciones de trabajadores más pendientes del móvil que de la piscina y la competencia de precios arrastrados ha hecho un duro desgaste para una de las profesiones más bonitas y apasionantes que podríamos tener», relatan desde la empresa Wardians Socorrismo.

Vocación por salvar vidas

El espíritu y la fuerza para volver a realzar la importancia del socorrismo como primer frente en la cadena de servicios de emergencia es la filosofía de su equipo de profesionales. Se enfrentan a una conciencia social de «por desgracia lo exige la ley, pero seguro que encontramos la forma de solventarlo, siempre hay vacíos legales».

No estamos en una piscina porque «por desgracia lo exige la ley», estamos en una piscina para prevenir accidentes y socorrer en caso necesario, así como tantas veces hemos hecho y seguimos haciendo», enfatizan desde Wardians. Ellos continúan con la lucha como cada verano, y como ellos mismos se definen: «Originaris d`Elx, ciutat de les mil palmeres, somos Wardians Socorrismo».