Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SUCESOS

Las denuncias por el trasiego de drogadictos conducen a la policía nacional hasta un punto de venta en Elche

La Comisaría detiene a dos traficantes después de tres meses de vigilancia

Dinero, droga y móviles incautados por la Comisaría de Elche

Dinero, droga y móviles incautados por la Comisaría de Elche

La Policía Nacional en una Operación antidroga desarrollada en Elche ha desmantelado un punto negro de venta y distribución de sustancia estupefaciente, deteniendo a dos varones, de 27 y 44 años, de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, ha explicado hoy jueves en un comunicado. "A raíz de varias quejas vecinales, expuestas a través de los canales de información de la plataforma web "Policía.es", alertaban que en el interior de una vivienda, facilitando dirección, que una persona presuntamente se dedicaba a la venta de droga y denunciaban inseguridad en la zona", esta pista sirvió para montar un operativo. El Cuerpo Nacional de Policía explica que "las informaciones fueron comunicadas con carácter anónimo, los perjudicados no querían ser reconocidos por miedo a posibles represalias".

Por estos hechos, agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de los hechos expuestos, por ello realizaron vigilancias discretas sobre el lugar indicado, comprobando que durante todo el día se producía un gran trasiego de personas que se dirigían al inmueble supuestamente para adquirir sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, creando malestar y alarma social entre el vecindario.

Con toda la información necesaria recopilada, los encargados del caso organizaron un amplio dispositivo policial, procediendo con autorización judicial a la entrada y registro del domicilio investigado, efectuando a la detención de los moradores de la vivienda tratándose de dos personas.

En el interior del domicilio los agentes intervinieron 23 envoltorios de aluminio conteniendo marihuana listas para su venta, una bolsa de plástico que contenía en su interior más de 100 gramos de cogollos de marihuana, 900 euros en metálico y diversos útiles para la manipulación y pesaje de sustancia estupefaciente.

Con este operativo y gracias a la colaboración ciudadana se da por desmantelado un "punto negro" de venta y distribución de droga al menudeo de la ciudad. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche. Hace solo siete días, la Comisaría detuvo a un correo que transportaba cuatro kilos de cocaína, de València a Elche, para su distribución por toda la provincia en el que ha sido el principal golpe al narcotráfico en la ciudad en lo que va de año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats