Sold out en los grados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para el curso 2021/22. La preinscripción universitaria ha concluido con récord de solicitudes para la UMH: 17.451.

Estos datos representan un aumento del 53.91% respecto al curso anterior y constatan la consolidación de la UMH como centro de referencia de estudios superiores en la provincia, sin haber cumplido todavía su 25 aniversario. Números que adquieren más valor, si cabe, al ponerlos en contexto, ya que el número de inscritos en las pruebas PAU prácticamente se ha mantenido respecto al curso pasado.

Como consecuencia, las 2.420 plazas ofertadas para estudiantes de primer curso de grado se han llenado en la fase de preinscripción dejando a más de 15 mil solicitudes en lista de espera. Además, las notas de corte de los 26 grados y 2 dobles grados que constituyen la oferta académica de la UMH han aumentado más de un punto de media, pasando de un 7,67 en 2020 a un 8,75 en 2021. La nota de corte más alta en la UMH, un año más, es la de Medicina, con un 13,41. Completan el quinteto por arriba Biotecnología, con un 12,51; Farmacia, con un 12,13; Fisioterapia, con un 11,88; y el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con un 11,05.

Para formalizar la matrícula, los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en los distintos estudios impartidos por la UMH podrán matricularse hasta el 21 de julio en la web https://matricula.umh.es/ , a través de la aplicación de automatrícula.

En caso de que el estudiantado admitido no formalice su matrícula en el plazo establecido perderá la plaza asignada y será adjudicada de nuevo a los integrantes de las listas de espera, que han crecido un 66.73% respecto al curso anterior.