Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATRIMONIO CULTURAL

La ciudadanía ilicitana colabora en el catálogo de protecciones del conjunto histórico-artístico

Colectivos y particulares plantean algunas cuestiones sobre la conservación del patrimonio hidraúlico y de las zonas húmedas de Elche, que preocupan especialmente

La Torre de la Calahorra entra dentro del catálogo de protección del patrimonio de Elche

La Torre de la Calahorra entra dentro del catálogo de protección del patrimonio de Elche

Siete entidades y asociaciones, así como algunos particulares, han expresado a la concejalía de Urbanismo su interés en la necesidad de protección de las zonas húmedas y el patrimonio natural de la ciudad durante el período de consulta previo a la tramitación del catálogo de protecciones del conjunto histórico- artístico de la ciudad.

Tal y como ha explicado la concejala, Ana Arabid, “se trata de un trámite previo obligatorio que se pudo en marcha el pasado mes de mayo con el objetivo de impulsar la elaboración de un nuevo catálogo de bienes y un plan especial que actualice y mejore la protección de nuestro patrimonio”.

Arabid ha indicado que a través de la página web se han recibido todo tipo de aportaciones, tanto de entidades y asociaciones, como de alguna persona a título individual. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el interés mostrado por todos, colectivos y particulares”, ha añadido.

A partir de ahora hay que elaborar un informe con las respuestas a las cuestiones planteadas referidas a cuestiones como la necesidad de protección de las zonas húmedas y del patrimonio natural, en general, también del patrimonio hidráulico e industrial de Elche. Alguna solicitud se refiere también a la protección de los distintos relojes de sol existentes en el municipio.

La responsable de Urbanismo ha indicado que una vez contestadas las cuestiones planteadas, se elaborará el documento inicial estratégico con el que dará comienzo la fase de evaluación ambiental del futuro catálogo de protecciones de Elche, así como del plan especial de protección del conjunto histórico artístico, “instrumentos que contribuirán de forma decisiva a la protección y salvaguarda de nuestro patrimonio”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats