Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIOLENCIA DE GÉNERO

Convocatoria en Elche por las 27 mujeres asesinadas este 2021

La Coordinadora Feminista se concentrará el próximo domingo 25 de julio a las 19:00 en la Plaça de Baix

Concentración feminista el pasado mes de marzo en Elche durante la pandemia Antonio Amorós

La Coordinadora Feminista de Elche ha convocado una nueva concentración este domingo 25 de julio a las 19 horas en la céntrica Plaça de Baix para condenar los crímenes machistas que se han perpetrado en España en lo que llevamos de 2021 y toda clase de violencia contra las mujeres.

Han sido 27 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y 13 los niños o niñas que han quedado huérfanos. La Coordinadora ha querido condenar en su comunicado toda la violencia vicaria, que "se ejerce en contra de los niños para hacer todavía más daño a la madre", siendo esta una parte más, según los expertos, del maltrato que sufre la mujer.

También se aprovechará la convocatoria para reivindicar que el crimen de Alicia, la joven asesinada en la Hoya el otoño pasado en extrañas circunstancias, sigue sin resolverse.

Desde la Coordinadora se anima a las mujeres y hombres que apoyen la causa feminista a acudir a la concentración y se recuerda que están "a disposición de toda la ciudadanía de Elche para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama machista".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats