Se cumple un mes del asesinato de una funcionaria de Justicia Alicia V. E., en la pedanía ilicitana de La Hoya sin que hayan trascendido avances en la investigación o se haya detenido a sospechosos. El asunto sigue bajo secreto de sumario y la Policía Nacional guarda con celo las indagaciones y no se confirman ni desmienten que se hayan sumado agentes especializados a la investigación. El temor de muchos vecinos de la pedanía sigue después de que la tarde del pasado 6 de noviembre se hallase el cuerpo de la funcionaria en una acequia a tan sólo unos metros de donde vivía en la pedanía con su madre. Desde entonces los residentes intentan volver a la normalidad a la hora de salir a pasear aunque todavía hay una parte que sigue teniendo miedo.

Ya hace unos días el edil de Seguridad, Ramón Abad, se reunió con vecinos angustiados por la falta de información, y le comunicaron el temor que sentían al no haberse dado todavía con el paradero del asesino. De igual forma recriminaron la marcha de las pesquisas o el hecho de que se haya dragado el canal donde apareció el cuerpo una semana después del crimen y no antes.

Según pudo saber este diario, la madre de Alicia abandonó la vivienda que ambas compartían en la pedanía. La Policía ya calificó el crimen de un caso muy extraño porque desde el primer momento todos los indicios hacen pensar que no fue un asesinato premeditado, pero hasta la fecha no hay nada seguro.

Desconvocada una concentración en recuerdo a la víctima

Los vecinos de La Hoya tenían previsto convocar esta tarde una concentración en recuerdo de Alicia V.E. pero finalmente ha sido desconvocada. Según Alicia Molero, representante pedánea de La Hoya, diferentes asociaciones de la pedanía estaban planteándose hacer algún acto, pero según Molero tienen dudas sobre si en este punto deberían realizarlo para evitar interferir en la investigación policial, apuntaba al cierre de esta edición. El pasado 8 de noviembre centenares de vecinos ya se volcaron en la plaza de la Torre del Gall para reclamar justicia tras el crimen.