Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Tendrá Elche la Fireta del Calçat propuesta por Vox?

Pleno de julio de 2021 en Elche INFORMACIÓN

Compromís ha votado, en el pleno ordinario que se sigue hoy lunes en el Centro de Congresos, a favor de una moción de Vox para crear una Fireta del Calçat d’Elx, con intención de que se haga realidad dos veces al año. La propuesta también recibía el apoyo del PP, pero este grupo municipal ponía el acento en la falta de apoyo del Gobierno central al sector del calzado, al tiempo que subrayaba “el silencio del equipo de gobierno local” sobre la inclusión de ayudas a este sector por parte del Gobierno central, según los populares.

El PP, no obstante, se mostraba pesimista sobre el hecho de que aunque se aprobara en pleno se pudiera poner en marcha esta Fireta. Esta Fireta tendrá el nombre que considere el Ayuntamiento y los empresarios, se activaría en los dos momentos de inicio de temporada para dar a conocer los nuevos modelos, con el fin de atraer a la ciudad, según Vox, a los mayoristas, pero además para que las empresas locales puedan sacar producto de sus almacenes.

Desde las filas socialistas, el edil de Turismo, Carles Molina, avanzaba también que apoyaba la moción e incluso la posibilidad de crear una mesa de trabajo para activar esta iniciativa y conocer realmente qué apoyo y alcance tendrá la misma por parte de los empresarios. Molina contestó al PP que el Gobierno central enviará 620 millones de euros para los sectores productivos en la Comunidad Valenciana y que entre ellos se encuentra también el sector zapatero. La moción se aprobó por unanimidad no sin antes señalar la edil de Vox Aurora Rodil que esta Fireta se hará con o sin apoyo político.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats