Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Aljub de Elche firma un acuerdo para apoyar a jóvenes promesas musicales

Bajo el amparo del proyecto ‘Origen’, L’Aljub hace un poco más accesible la cultura y la educación a través de la promoción de músicos noveles

Imagen del centro comercial de Elche.

Imagen del centro comercial de Elche.

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el CCCC Music Lab, la incubadora de talento musical emergente del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC). Gracias a este acuerdo el próximo mes de agosto el ‘Oasis Market Fest’, contará con dos conciertos de las jóvenes promesas, la ecléctica Sananda Dico y la fusión electroindie de René Reptile (René Orenes).

“Desde el Centro Comercial L’Aljub estamos muy contentos de poder apoyar en Elche a jóvenes promesas del panorama musical emergente valenciano a través del CCCC Music Lab de Valencia. Gracias a los conciertos gratuitos y al resto de eventos de la programación de ‘L’Aljub Oasis Market Fest’ apoyamos actividades sostenibles, ecológicas, artesanales y a empresas de reciente creación de la provincia de Alicante” ha manifestado Germán López, director del Centro Comercial L’Aljub.

Este acuerdo se ha realizado bajo el amparo del proyecto ‘ORIGEN’ de L’Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con el objetivo número 4 ‘Educación de calidad’, dando soporte a la cultura y al sector artístico, gracias a un programa de conciertos, teatro y música. Con la colaboración del CCCC Music Lab del Centre del Carme de València, el centro comercial ayudará a jóvenes promesas de la música a darse a conocer. 

El concierto de René Reptile (René Orenes), se celebrará el 21 de agosto. Esta joven promesa inició sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con tan sólo 8 años. Desde entonces ha ido desarrollando su vocación musical llegando a dominar instrumentos tan dispares como el violín, el piano, la guitarra, el acordeón o la flauta. Ha tocado y colaborado con numerosas bandas del panorama local y nacional. En sus sesiones individuales como DJ René mezcla diversos estilos como el house, el indie, la electrónica e incluso el funky. Todos ellos desde su lado más melódico. Además, sus intervenciones con el violín eléctrico aportan ese toque de magia y elegancia que tanto caracteriza a sus sesiones.

Por otra parte, la actuación de Sananda Dico, será el 4 de septiembre. Se trata de una cantante, compositora, y productora nacida en el seno de una familia de músicos de Caracas (Venezuela). Desde muy pequeña comenzó a despuntar en este mundo y con tan sólo seis años sus padres cambian de continente y así es como comienza su camino en España, concretamente en Madrid. A los 10 años, formó parte del grupo infantil ‘Los Muffis’ (dirigido por Rafa Tena y Asis Martín). Como música multidisciplinar, presenta un estilo híbrido y ecléctico que parte del pop, fusionado con matices rock, soul indie y tintes electrónicos. Tiene una poderosa voz e impecable puesta en escena. 

El CCCC Music Lab se enmarca dentro de la línea de experimentación del CCCC con nuevos proyectos en torno a las artes vivas. Impulsado por el CCCC y el Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana, el proyecto pretende apoyar la formación, proyección y crecimiento de los y las artistas seleccionados, mediante convocatoria pública, así como acompañarlos, apoyados en una metodología gradual y adecuada a las necesidades de cada uno. 

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont ha manifestado que “bajo el paraguas del CCCC Music Lab, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ha abierto una línea de colaboración con otras instituciones públicas y privadas que apoyen el arte musical emergente” y ha añadido que “estas colaboraciones nos permite seguir conociendo e impulsando a artistas tanto del territorio valenciano como del resto del Estado español que se están abriendo paso en la industria musical, fomentando el interés de diferentes entidades e instituciones por los nuevos talentos y la diversidad de formatos”.

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Además, está comprometido con el proyecto ‘Origen’ que supone un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats