Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche volverá a cocinar el arroz con costra más grande del mundo

El plato típico de la gastronomía ilicitana será cocinado el martes y distribuido en centros sociales

Arroz con costra en la última edición que se pudo hacer, en el año 2019. Matías Segarra

Mañana, martes 10 de agosto, tendrá lugar la preparación del arroz con costra más grande del mundo, organizado por la Federación Gestora de Festejos Populares, y patrocinado por El Corte Inglés de Elche. Este año, debido a la situación sanitaria, el tradicional evento multitudinario se ve modificado tanto en su ejecución como en el sentido festivo que le rodeaba y que permitía que más de 2.500 ilicitanos pudiesen degustar el plato más típico de la gastronomía ilicitana.

Después de la suspensión obligada del evento en 2020, este año, y pese a que no puede celebrarse en las mismas condiciones de éxito de público, El Corte Inglés de Elche sigue apoyando este acto donde el sentido solidario y la implicación de diferentes organismos se hará patente. 

Se cambia de ubicación llevándose a un espacio acotado y fuera del acceso al público general. A las 7.30 horas la Gestora de Festejos Populares comenzará con la preparación del arroz. A las 11 horas tendrá lugar el corte oficial. Debido a las restricciones sociales y sanitarias, las raciones no serán repartidas al público general y serán envasadas en el mismo lugar y repartidas en seis centros sociales de Elche como geriátricos, centro de menores o conventos. La distribución será a cargo del servicio DYA. A estos destinos se suma la ayuda de Alicante Gastronómica que repartirán raciones a diferentes puntos de la comarca.

Para la elaboración de este arroz, se utiliza una cantidad considerable de ingredientes aportados por Hipercor Elche y con la colaboración de la firma Casa de Penalva: 

75 Kg Conejo troceado

45 kg Pollo troceado

25 Kg Tomate triturado (botes)

20 litros Aceite de oliva

3 Kg de sal

200 gr de colorante alimentario (Azafrán), o similar

25 Kg Embutido (variado, butifarrón, negro y longaniza roja)

85 Docenas de Huevos tamaño L

90 kg de arroz

De cara a estas fiestas, el alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un nuevo llamamiento a la máxima prudencia a los ilicitanos e ilicitanas coincidiendo con los días en los que se deberían haber celebrado las fiestas patronales y ha pedido responsabilidad individual para cumplir con las normas higiénico-sanitarias y lograr invertir la curva de contagios.

“Lamentablemente la evolución de la pandemia ha impedido que podamos celebrar nuestras fiestas tal y como nos hubiera gustado. Soy consciente de que no es fácil afrontar un mes de agosto sin poder disfrutar de las actividades y de los actos festeros que llenan las calles y dan vida a la ciudad", ha indicado el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats