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GRABACIÓN

Un paraíso ilicitano digno de Filipinas

El Jardín Artístico del Huerto del Cura emula escenarios de la antigua colonia española para el rodaje de un anuncio televisivo a emitir en EE UU

El Jardín Artístico del Huerto del Cura acogió este lunes la grabación del anuncio publicitario en medio de un gran secretismo. | INFORMACIÓN

El rodaje de un anuncio televisivo para el mercado de Estados Unidos obligaba este lunes a cerrar, de manera excepcional, el Jardín Artístico del Huerto de Cura. Mucha discreción rodeaba a este trabajo para publicitar un alimento.

El emblemático Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura de Elche solo ha cerrado por dos motivos desde los tiempos de la Guerra Civil. Lo estuvo durante 110 días el pasado año a causa de la pandemia. Y lo estuvo este segundo lunes de agosto para la grabación de un anuncio publicitario. En el mismo, este emblemático rincón de Elche se transformaba por unas horas de tal modo que permitiera representar hasta casi el mínimo detalle de una escena típica de la antigua Filipinas.

Momentos del trabajo de rodaje. | INFORMACIÓN

No se trataba de un anuncio cualquiera. Conocedores del rodaje afirmaban este lunes que era casi como una «superproducción». El encargo de una empresa de Estados Unidos para dar a conocer un producto de alimentación ha movilizado a un equipo internacional en un proyecto que, además de Elche, implica rodajes también en Italia y Bélgica.

Momentos del trabajo de rodaje.

El equipo lo conformaban más de medio centenar de personas. Parte de los actores eran ingleses, y había secundarios venidos de Barcelona y Madrid. Así mismo, de los siete extras, uno solo era de Elche y el resto procedían de València, según informaron desde Jaja Film, empresa de servicios de Barcelona dedicada a desarrollar actividades audiovisuales de este tipo y que está haciendo posible este proyecto junto a la productora italiana Mercurio Cinematográfica.

El caso es que no solo el jardín, sino también la fachada del edificio principal se ha estado utilizando de fondo para la supuesta localización en la Filipinas colonial. Las columnas de tronco de palmera que soportan la terraza superior, complementadas con la serie de viguetas-tronco de palmera del techo, que sujetan a la bóveda y la artesanal restauración de los últimos meses de la puerta principal de entrada al salón Phoenix, así como los ventanales laterales, forrados también en madera de palmera datilera, han contribuido sin duda a escoger este espacio como el ideal para este anuncio.

Este espacio ilicitano fue declarado Jardín Artístico Nacional en 1943 y en los próximo meses una parte del mismo se colará, de un modo u otro, en los televisores de los norteamericanos, puesto que a ese mercado irá no uno sino los tres anuncios que está previsto editar a partir de las tomas rodadas en Elche.

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