Quemaduras en ropa y brazos y un vehículo dañado por lejía y golpes, así acabó el viernes de madrugada el servicio de una patrulla de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche en una vivienda del barrio de Portes Encarnades, según ha informado esta mañana el gabinete de Comunicación en una nota en la que relata que el incidente ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada después de ser advertidos los agentes por los vecinos de una fuerte discusión.

Según el relato del informe hecho por los agentes, los hechos ocurrieron sobre las 3.50 horas cuando, alertados por los vecinos, acudieron a un inmueble del citado barrio de Elche. "Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron a un varón, con el que anteriormente habían tenido otra actuación pues les había insultado, en el zaguán verjado de la planta baja". Esta persona comenzó a "arrojar cubitos de hielo, un cenicero y otros objetos contra el coche patrulla provocándole daños en puertas y cristales", dicen los policías. "Ante la falta de colaboración y para no incomodar a los vecinos, decidieron esperar a la salida de los integrantes de la vivienda para poder identificarlos, interceptando en ese momento a las dos implicadas", dos jóvenes de 15 y 18 años. Tras pedirles la identificación para comprobar que no hubiera ningún hecho que les afectase con lo ocurrido, éstas arrojaron cigarrillos contra los agentes ocasionándoles quemaduras en la ropa y en la piel. "Los policías detuvieron a las asaltantes al instante".

En el transcurso del traslado a dependencias policiales, la patrulla se encontró con un contenedor de basura que cortaba el paso de la calle. Cuando un agente salió del vehículo con intención de apartarlo, el primer individuo del incidente apareció y arrojó una garrafa de lejía en el interior del vehículo policial alcanzando a las implicadas. Tras este acto, huyó rápidamente al interior de su domicilio. Las jóvenes de 15 y 18 años fueron finalmente trasladadas a dependencias policiales por las acciones sucedidas. El informe no explica por qué no se detuvo al tercer individuo.