Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama retenes de la policía en las pedanías y más control para evitar saqueos

El portavoz Pablo Ruz sigue denunciando deficiencias en el Camp d’Elx y se hace eco de las quejas de La Hoya por la supuesta falta de vigilancia

Concejales del PP, ayer en La Hoya durante la reunión vecinal. | INFORMACIÓN

Desde que comenzó el curso político, el Partido Popular (PP) de Elche continúa denunciando la situación en las pedanías a golpe de reunión con vecinos y pedáneos. Ayer el portavoz Pablo Ruz se hizo eco de una de las principales quejas: la falta de seguridad, y lo hizo en La Hoya, donde el pasado mes de noviembre falleció asesinada una funcionaria de Justicia. Para los populares, el problema tiene solución: retenes policiales y controles de acceso a la entrada y a la salida.

Ruz reclamó al equipo de gobierno, PSOE y Compromís, este tipo de medidas para tranquilizar a la población, al tiempo que alertaba de una «oleada de robos que están sufriendo los vecinos», explican los populares en un comunicado.

El presidente local del PP recordó al término de la reunión que su formación va a seguir su «ruta», dijo, por el Camp d’Elx, conociendo los problemas y buscando soluciones y aseguró que la sensación de inseguridad que se está generando provoca que «muchos ilicitanos abandonen sus residencias de verano por el desamparo en que se encuentran», mientras que otros han formado «patrullas vecinales, organizadas a través de grupos de teléfono».

Pablo Ruz defendió ayer que «no se puede permitir que haya vecinos asustados por cerrar sus casas de verano y volver a sus residencias. Solicitamos que haya más controles policiales en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional en las carreteras y caminos de nuestras pedanías», dijo el portavoz municipal.

Deber

Y añadió que «queremos llevar los retenes de seguridad a nuestras pedanías, es nuestro deber y obligación trasladar la seguridad a todos los rincones de nuestro municipio. Por ello, vemos fundamental estos retenes para que presten un servicio que será más rápido, eficaz y se intensificará la vigilancia». El portavoz municipal dijo que están comprometidos con las pedanías y «como prueba de ello estamos una semana más escuchando a los vecinos en La Hoya».

Como ha venido haciendo Ruz desde que comenzó el curso político, se ve ya candidato en 2023 a la Alcaldía y recordó que «los ilicitanos necesitan un equipo de gobierno que trabaje para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y adopten las medidas necesarias para ello».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats