Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento baraja que Espais Verds trabaje para empresas privadas

La mercantil municipal busca relanzar su actividad y crecer manteniendo la calidad del servicio

Representantes de Espais Verds, en el Ayuntamiento. | INFORMACIÓN

Relanzar la actividad de la empresa municipal Espais Verds, aumentar su eficiencia y mejorar su visibilidad a través de la modernización de sus medios, de su departamento de Recursos Humanos y del de administración, han sido los grandes objetivos que se ha fijado el Ayuntamiento para el nuevo curso. Así lo han abordado en la primera reunión entre Carlos González, alcalde y presidente de la empresa pública municipal y de su consejo de administración, Héctor Díez, edil de Espacio Público, y Juan Francisco Burló, el nuevo gerente.

«Lo que pretendemos conseguir con esta línea de actuación es, además de seguir atendiendo las zonas a las que actualmente prestamos servicio, que en el futuro Espais Verds pueda ampliar su objeto social y pueda trabajar para más empresas además del Ayuntamiento», señaló Héctor Díez quien ve en el cumplimiento de estas líneas de actuación la fórmula para que la empresa siga creciendo y manteniendo la calidad del servicio.

Espais Verds, que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de Carrús y de la Avenida Novelda, celebrará en las próximas semanas el primer consejo de administración de la nueva gerencia.

La empresa de capital cien por cien municipal está constituida como un centro especial de empleo y tiene asumidas las funciones de mantenimiento no solo en barrios importantes, sino también en los cementerios municipales. Maneja un presupuesto anual de cerca de 900.000 euros y cuenta con 40 trabajadores.

El pasado mes de marzo, el equipo de gobierno comenzó a buscar un sustituto para el anterior gerente de Espais Verds que estaba de baja desde 2019. En el último informe de control interno del Ayuntamiento, el interventor reclamó más medios técnicos y humanos para esta mercantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats