Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 21 años de cárcel para dos acusados de abusar de una joven que estaba bebida en Elche

El fiscal sostiene que la víctima no se encontraba en condiciones de dar su consentimiento u El juicio a puerta cerrada tendrá lugar en la Audiencia

Una imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia, donde se encuentra la Audiencia. | ANTONIO AMORÓS

La Fiscalía solicitará el próximo jueves penas que suman 21 años de cárcel para dos acusados de abusar sexualmente de una joven que «no se encontraba en condiciones de dar su consentimiento para mantener relaciones», según el escrito de calificación de hechos. A la vista, que tendrá lugar a puerta cerrada en la Audiencia, acudirán peritos para aportar luz al caso.

Uno de los acusados se enfrenta a 14 años de prisión y el segundo a siete años. Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2016 cuando los acusados se encontraron con la víctima, «que estaba en un evidente estado de embriaguez y pedía ayuda». Los dos acusados se la llevaron hasta su casa donde uno de ellos mantuvo relaciones sexuales con ella, «aprovechando su estado», dice el fiscal.

Posteriormente, los dos procesados y la víctima se desplazaron hasta la casa de unos amigos de los procesados, «donde los dos hombres se metieron con la víctima en una habitación y mantuvieron relaciones sexuales con ella, sin que esta pudiera prestar su consentimiento». Los acusados se encuentran en libertad a la espera de juicio y niegan los hechos que se les imputan, asegurando que las relaciones fueron consentidas.

Agresión a una menor

Por otra parte, el próximo miércoles se juzgará a un acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años. Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2018. La víctima se encontraba en un parque donde se cruzó con el encausado. Este la «cogió a la menor del brazo y la arrastró a la fuerza hasta una zona abandonada, donde la besó y le realizó tocamientos en sus zonas íntimas», explica el fiscal en su relato de hechos. En el escrito se reitera que la muchacha «se negó» en todo momento y, finalmente, consiguió darle un empujón a su agresor y huir. Posteriormente, contó a su familia lo ocurrido.

La fiscalía solicita para el procesado una pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual. La defensa solicita la absolución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats