Con el título «La corrección política: ¿Herramienta de control social?», expertos e investigadores debatirá los próximos 23 y 24 de septiembre el fenómeno de los nuevos populismos y de cómo están afectando a la sociedad y a la libertad de expresión. Todo ello en el marco de las XI Jornadas Católicos y Vida Pública de Alicante, que se celebrarán en la sede del edificio Carmelitas del Campus Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera, organizadas por la Asociación Católica de Propaganditas (ACdP).

 Para los organizadores de estas jornadas España está viviendo, en la actualidad, en la esfera pública el fenómeno denominado “Lo Políticamente Correcto”. Es decir, “un conjunto de ideas, axiomas y visión de la sociedad que pretende imponer, por diversos medios, una interpretación y visión única de la realidad social, política y moral, cancelando cualquier atisbo de discrepancia”. Por ello, el acto pretende acercar al público en general, y a los cristianos en particular, el porqué del auge de este fenómeno.

El cartel de la jornada que acoge el CEU INFORMACIÓN

 Diversos expertos e investigadores, entre los que se encuentra la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, abordarán, entre otras cuestiones, el extremismo político, basado en una visión del mundo bidimensional, a favor o en contra; la legislación e ideología de género, los orígenes y evolución de la corrección política, el papel de los medios de comunicación y la evolución de la censura a la autocensura y el auge de los nuevos populismos.

 Todo ello en un entorno que “busca la imposición por medios informales (coerción en redes sociales, influencia en medios digitales, “cancelaciones virtuales” …) y formales (legislación ideológica, censura encubierta, grupos de presión…) para la aplicación de sus postulados ideológicos”. Y como consecuencia, se está eliminando, según los organizadores,lo poliédrico del análisis social, al tiempos que se “pretende imponer una visión del ser humano en base a una ideología concreta evitando y ocultando cualquier dato objetivo o debate que le aleje de su visión monolítica de la sociedad”.