Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH de Elche participa en la IV Jornada Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros

En esta Jornada participarán el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana, y la técnica del Observatorio Ocupacional Lola López

Un crucero en el Puerto de Alicante. Jose Navarro

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará en Torrevieja mañana martes, 28 de septiembre, en la IV Jornada Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros. Este evento se desarrollará hoy y mañana en las sedes de Alicante y Torrevieja.

En concreto, en esta Jornada participarán el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana, y la técnica del Observatorio Ocupacional Lola López, con la conferencia ‘No digas que no puedes’. Durante la intervención, mostrarán los programas y actividades que la UMH oferta desde este servicio, dirigido a diferentes grupos de interés: empresas, entidades, estudiantado y colectivo Alumni. Además, recalcarán la importancia de la colaboración educativa con empresas del sector turístico sostenible y reflexionarán sobre la empleabilidad del colectivo universitario, así como sobre el fomento de su capacidad de emprendimiento e innovación.

Esta jornada está organizada por la Asociación Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros y trata de ser un encuentro de empresarios, profesionales, estudiantes y otros públicos que tienen interés por el turismo de cruceros en la Provincia de Alicante.

Por otra parte, y siguiendo con la actualidad de la UMH, el Grado en Periodismo y Casa Mediterráneo han organizado un seminario docente en el que intervendrá el reportero Mikel Ayestaran. La actividad se celebrará mañana martes, 28 de septiembre, a las 11:00 horas en el aula Ramón Lobo del edificio Atzavares del campus de Elche.

Esta conferencia abre la octava edición del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski: Conversaciones sobre Ética, Política y Periodismo en la Sociedad post-pandemia, que se incluye en la programación anual del Ciclo Periodistas y Mediterráneo, que organizan conjuntamente la UMH y Casa Mediterráneo. La charla está coordinada por las asignaturas de Periodismo Político y de Ética y Deontología Profesional, que coordinan los profesores José Luis González Esteban y Carmen María López Rico. La periodista de Casa Mediterráneo Sonia Marco introducirá la conferencia.

Mikel Ayestaran realiza coberturas del conflicto de Afganistán desde que los talibanes se hicieran con el control del país. Es corresponsal de la televisión pública vasca (EITB), también del diario El Correo del grupo Vocento y forma parte del cartel de periodistas de la revista de análisis internacional 5w. Su trabajo en redes sociales y plataformas digitales acerca las claves del conflicto, fuentes y el contexto necesario a distintas generaciones de usuarios.

Ayestaran ha publicado diferentes libros como ‘Oriente Medio, Oriente roto’, ‘Las cenizas del califato’, ‘Guerras de ayer y de hoy’ con Ramón Lobo o el más reciente, ‘Jerusalén, santa y cautiva’.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats