Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exjugadora de balonmano Ana Martínez, distinguida con el Ram d’Or de Elche

El personal sanitario que ha trabajado en la lucha contra la pandemia y la campaña de vacunación recibe la medalla de oro

La exjugadora de balonmano Ana Martínez, con los colores de la selección.

A las puertas de una nueva conmemoración del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Elche ha dado a conocer las distinciones que reconocerán este año a los ilicitanos más destacados. El mayor reconocimiento que se otorga desde el Consistorio, el Ram d’Or, será para la exjugadora de balonmano Ana Martínez, quien sustituye en este honor a Tudi Torró. La deportista, que recibirá la distinción este sábado en el acto institucional que tendrá lugar en el Gran Teatro, se ha retirado este año de las canchas tras haber completado una brillante carrera, que le ha llevado, entre otros logros, a levantar títulos de Liga y Copa con el Bera Bera, a jugar en Francia o a defender los colores de la selección española absoluta en cerca de cuarenta partidos, con la que llegó a disputar el Europeo de 2018.

Canterana del Club Balonmano Elche, uno de los momentos más especiales de la trayectoria deportiva de Ana Martínez tuvo lugar la pasada temporada, su última en activo, cuando hizo historia con su equipo de siempre al conseguir la Copa de la Reina, lo que supuso el primer título en la historia de la entidad. La ilicitana cerró de esta manera el círculo de su carrera al regresar al club en el que se había formado, antes de anunciar su despedida del deporte de élite para centrarse en su otra vocación, la medicina. Actualmente está completando sus estudios.

Junto al Ram d’Or, en la ceremonia del 9 d’Octubre se entregarán un total de nueve medallas en reconocimiento a la labor que realizan ilicitanos destacados en sus campos. Una medalla será de oro y las otros ocho de plata. La de oro irá a parar al personal sanitario que ha estado participando en primera línea de batalla de la lucha contra la pandemia del coronavirus y en la campaña de vacunación. Está distinción será concedida a los dos departamentos de salud de la ciudad, los correspondientes al Hospital General y al Hospital del Vinalopó, y al Centro de Salud Pública de Elche.

Por su parte, las medallas de plata han sido concedidas al funcionario municipal José Ignacio Llop, por su contribución a la educación pública de calidad en los 40 años de servicio que ha prestado en el Ayuntamiento; al reportero Diego Miralles, Premio Ortega y Gasset por su cobertura de conflictos bélicos internacionales; al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, por su trabajo en la gestión del agua y su defensa del trasvase; a Proyecto Hombre, por su tarea para la prevención y recuperación de las personas que padecen adicciones, al cineasta Chema García Ibarra, por su contribución al mundo de la cultura y por la proyección internacional de la imagen de Elche; al Athletic Club Torrellano y al Joventut d’Elx, por sus brillantes temporadas y sus ascensos deportivos; y a los colectivos que integran la Mesa LGTBI de Elche, por su defensa de los derechos humanos en relación con la orientación sexual y con la identidad de género.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats