Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve detenidos en Elche por un fraude de más de diez millones a través de facturas falsas

La investigación, que sigue abierta, eleva a al menos 14 las personas implicadas en una trama que supuestamente creó empresas ficticias para evitar el pago de impuestos

La Comisaría de Elche, donde han permanecido detenidos los sospechosos del fraude. | ANTONIO AMORÓS

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a, al menos, catorce personas, en su mayoría en Elche, por su supuesta relación con un entramado de falsas empresas a través de las cuales fabricaban facturas para, después, descontarse el IVA en las declaraciones ante el fisco, según confirmó este diario. Nueve de los arrestados pasaron a lo largo de ayer a disposición del juzgado, después de que la magistrada que llevaba la investigación desde hacía semanas procediera a levantar el secreto de las actuaciones y se desencadenara de forma coordinados los arrestos. Entre los detenidos que han prestado declaración ante la jueza se encuentran varios empresarios y dos abogados en ejercicio en la ciudad. Los otros cinco habrían quedado en libertad en sede policial a la espera de ser citados por el juzgado.

Los responsables de la investigación sostienen, con base a la documentación que les ha sido incautada y visada por inspectores del Ministerio de Hacienda, que las facturas falsas emitidas para cometer el fraude superan los diez millones de euros.

Libertad con cargos

La mayoría de los detenidos, al cierre de esta edición, habían quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en sede judicial, todos ellos negando los hechos que se le imputan. La investigación habría permitido establecer otros delitos, de menor, importancia, relacionados con los derechos de los trabajadores extranjeros. La investigación, en la que participa la Comisaría de Elche pero que se coordina con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, continúa abierta en estos momentos y no se descarta nuevas detenciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats