Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los carriles bici de Elche se unificarán de rojo e incluirán pivotes en las rotondas por seguridad

El Ayuntamiento reforzará las medidas contra el atropello de ciclistas y de peatones entre las avenidas de la Unesco y de la Universidad

Uno de los tramos de la avenida de la Unesco que van a mejorar en los próximos meses. | ANTONIO AMORÓS

Los carriles bici de Elche cambiarán de color y pasarán del verde al rojo, con tal y de que todo el vial ciclista sea uniforme como ya se está haciendo en algunos tramos como el de la avenida Juan Carlos I. El Ayuntamiento los repintará progresivamente y también colocará pivotes cuando éstos discurran por las rotondas con el fin de hacerlos más seguros y evitar incidentes con los coches. Estas medidas van a empezar a ver la luz en la avenida de la Universidad.

Las obras han arrancado para mejorar uno de los carriles bici más transitados y más antiguos de la ciudad, mientras llegan los otros proyectos clave como el vial ciclista de Pedro Juan Perpiñán y el de la avenida de Alicante, que el equipo de gobierno quiere poner en marcha a lo largo de 2022.

A lo largo de 1.160 metros, la actuación que va a costar 59.000 euros va a consistir en crear un nuevo tramo en la vía de servicio de la avenida de la Unesco para evitar que las bicis sigan circulando por la acera frente al colegio Clara Campoamor.

Asimismo, los trabajos van a consistir en la creación de rebajes en las aceras para que las bicicletas tengan más espacio para cruzar de una a otra sin molestar a los peatones a lo largo de toda la avenida de la Universidad. Otra reforma clave y muy esperada va a ser la creación de un nuevo tramo pavimentado frente al instituto Misteri d’Elx donde ahora se circula por un espacio de tierra.

Las rotondas de la estación de autobuses y la de Renfe, donde el pasado mandato se crearon viales para las bicicletas con fondos de la Diputación, contarán con separadores para que los vehículos no se adentren en el carril bici como a veces ocurre.

Uno de los cruces donde van a reforzar la seguridad. | ANTONIO AMORÓS

La intención, según la edil de Movilidad, Esther Díez, es ir mejorando poco a poco las condiciones de seguridad de los carriles y seguir realizando obras de remodelación hacia el norte de la ciudad.

La edil del área, Esther Díez, acompañada por técnicos municipales, visitó este miércoles las obras de mejora del carril bici que desde su departamento se están llevando a cabo en el entorno de la avenida de la Universidad y la avenida de la Unesco, donde ya han empezado a levantar aceras.

La responsable municipal explicó estar «trabajando en nuevos tramos que nos llevan a generar nuevas conexiones ciclistas y ampliar esta infraestructura que se desarrolla a lo largo del casco urbano. Este que hoy visitamos es un tramo fundamental utilizado por muchísimas personas a diario porque, precisamente, lo que hace es conectar con puntos de interés de la ciudad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats