Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amacmec urge más inversión contra el cáncer de mama

La asociación de afectadas por la enfermedad y el Ayuntamiento piden avances tecnológicos en Atención Primaria para reducir la mortalidad

Lectura del manifiesto, este martes, en la Plaça de Baix. | INFORMACIÓN

La Plaça de Baix acogió este martes la lectura del manifiesto en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, realizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca, Amacmec, y a la que asistieron el alcalde de Elche, Carlos González, miembros del equipo de gobierno, de la corporación municipal y de la propia asociación de afectadas.

Las principales demandas que se han realizado han sido la de conseguir un retorno a la normalidad previa a la pandemia, un incremento de las inversiones y una mejora de la tecnología en la Atención Primaria, los diagnósticos, tratamientos y los cuidados paliativos con el fin de reducir la mortalidad de la enfermedad.

La presidenta saliente de Amacmec, Consuelo García, ha querido «agradecer el sobreesfuerzo de los servicios de Atención Primaria y detección precoz», pero también «hacer hincapié en la necesidad de agilizar los trámites para aprobar las medicaciones por parte de la Agencia Europea del Medicamento».

La presidenta entrante, Manuela Agulló, afirma que «la urgencia es mejorar la tasa de supervivencia de los pacientes oncológicos, aunque suponga un aumento de la inversión. Para ello confiamos en que la investigación y la innovación puedan decidir el futuro haciendo posible un mejor control de la enfermedad», al tiempo que aboga por la cohesión y calidad del Sistema de Salud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats