Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Medieval arranca hoy en las calles del centro y se prolongará hasta el día 1

El espectáculo callejero «Don Carnal y Doña Cuaresma» dará paso este mediodía a una decena de actuaciones, en una edición sin mercadillo

El Festival Medieval arranca hoy en las calles del centro y se prolongará hasta el día 1

El Festival Medieval arranca hoy en las calles del centro y se prolongará hasta el día 1 Matías Segarra

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Festival Medieval arranca hoy en las calles del centro y se prolongará hasta el día 1 Borja Campoy

El espectáculo «Don Carnal y Doña Cuaresma», que en el mediodía de este sábado recorrerá las calles del centro de Elche, si las lluvias no lo impiden, será el pistoletazo de salida de la XXVI edición del Festival Medieval, una de las citas más importantes del otoño cultural ilicitano. Hasta el próximo 1 de noviembre se sucederán una decena de actuaciones en distintos escenarios de la ciudad, como el Gran Teatro, la Sala Tramoia y el Hort de Baix, con unos precios que oscilan entre los 4 y los 10 euros.

Eso sí, la situación sanitario no permite que se pueda desplegar por las calles el tradicional mercadillo medieval, uno de los atractivos más importantes del festival, dada la cantidad de gente que congregaba. Tras el espectáculo callejero de este mediodía, por la tarde, a partir de las 20 horas, se representará en el Gran Teatro «Entre bobos anda el juego», mientras que mañana, a las 19 horas, el mismo recinto cultural acogerá la obra «Adiós dueño mío o la traición de la amistad». Tras tomar un pequeño descanso lunes y martes, el festival regresará el miércoles 27.

En paralelo a los espectáculos teatrales, la cita con el Medievo también servirá para que se lleve a cabo en Elche el V Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de España, en el que se abordarán los retos futuros de la conservación de este patrimonio cultural inmaterial. Organizado por la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández, el encuentro se producirá en el Centro de Congresos entre los días 27 y 29, con horario de 9 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas.

Por último, en el marco de la XXVI edición del Festival Medieval se enmarcan las representaciones del Misteri d’Elx, que regresan tras el paréntesis impuesto por la pandemia, con todas las medidas de higiene para garantizar la seguridad de los asistentes. Las representaciones serán entre el día 29 y el 1 de noviembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats