A caballo entre el relato policíaco y la novela negra, "El Influjo de Kabul" es la segunda novela del escritor ilicitano Manuel García, que este viernes a las 19 horas presentará en la Librería Ali i Truc, en el paseo Eres de Santa Llúcia de Elche.  Manuel García es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y debe su afición a la literatura a su época estudiantil, en la que descubrió a Baroja, Machado, Miguel Hernández o Martín-Santos. 

Finalista del II Certamen de Microrrelatos Ciutat d’Elx y ganador del Premio Literario de Cortos de Sant Jordi de Banco Sabadell, Manuel Garcia está preparando actualmente una recopilación de cuentos y relatos cortos y trabajando en su próxima novela ambientada en la Batalla del Ebro.

Ahora, el autor publica por primera vez la que es su segunda novela y opera prima en el género de la novela negra, en la que narra las andanzas del reputado y experimentado agente del CNI Juan Aguado. El protagonista es nombrado, de manera enigmática, comisario de la Policía Nacional de Burgos, donde una noche aparece el cuerpo sin vida de un hombre cerca de su comisaría. Ninguna pista, ninguna huella, ninguna marca aparente… Solo una serie de indicios que le conducen a la que fue su última misión. El mayor reto de su vida marcado por el implacable influjo de Kabul.

Publicada por Ediciones Matrioska, ya se puede conseguir en la Librería Ali i Truc, donde el escritor conversará con las personas interesadas y firmará ejemplares mañana viernes a partir de las siete de la tarde.