Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se suma a las críticas sobre el abandono del Elche Parque Empresarial

Usuarios, trabajadores y empresarios se quejan de la falta de limpieza y mantenimiento de la zona industrial

Aspecto que presenta el Elche Parque Empresarial. Antonio Amorós

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha denunciado la falta de mantenimiento y limpieza del parque empresarial de Elche algo que muestra la más absoluta dejadez del gobierno municipal de PSOE y Compromís.

Navarro ha declarado que “el parque empresarial es una de las joyas económicas de nuestra comunidad, un enclave generador de riqueza que en la actualidad se encuentra en el más absoluto abandono”.

“Árboles sin podar, falta de limpieza, aceras en mal estado, calles sin desbrozar… esa es la imagen lamentable que ofrece las calles y avenidas del parque empresarial, y que empresarios, trabajadores y usuarios se han cansado de denunciar de manera reiterada y de recibir promesas que no llegan a cumplirse”.

“En 2020 González anunció, con toda la pompa habida y por haber, la inmediata puesta en marcha de una brigada para realizar las tareas de mantenimiento y que, a día de hoy, no existe únicamente por su dejadez y desidia”. 

“Desde el Partido Popular exigimos una actuación inmediata en la zona, que se adecuen las calles y avenidas, se impulse la limpieza y el desbrozado, es inadmisible el abandono del enclave industrial” ha concluido Navarro.

Este diario publicó el domingo que el Parque Empresarial tendrá a partir de 2022 una brigada especial que se encargue de mantener las zonas públicas del enclave industrial y las tareas costarán 250.000 euros al año. La concejalía de Parques y Jardines ha propuesto esta partida anual para los próximos presupuestos municipales con la que esperan tener más atenciones hacia este enclave, en cuanto a conservación de zonas ajardinadas se refiere.

Ya en octubre de 2020 el ejecutivo local anunciaba que se pondría en marcha esta brigada específica para el parque, sin que se haya materializado aún. El gobierno local achaca el retraso a la emergencia social derivada del coronavirus porque provocó varias modificaciones presupuestarias que impidieron destinar estos recursos a mejorar la imagen del parque.

Héctor Díez, edil del área, reconoce que el estado de algunos puntos del parque le «sonrojan» pero que actualmente el personal de parques y jardines «no se puede estirar más». Es por ello que quieren a nivel municipal aumentar los recursos para que haya una presencia prácticamente permanente de personal que se encargue de podar el arbolado, mantener jardineras y desbrozar las grandes medianas porque el aspecto hoy en día es bastante descuidado, tal y como ha podido confirmar este diario y como aseguran trabajadores y desde la propia entidad de conservación del parque, que señala que «es obvio que hace falta mantenimiento pero desde la concejalía señalan que hacen todo lo que pueden» y que de todos modos pasan regularmente partes con incidencias para ser solventados, según explica Raquel Rosique, directora de la entidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats