Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche financiará a la mitad bonos de 20 a 200 euros para consumir en comercios y restauración en enero

El Ayuntamiento destina 120.000 euros para la campaña 'Reactivem' del 7 al 31 de enero - Facpyme incentivará la participación de los negocios, que pueden adherirse del 20 de diciembre al 20 de enero

Carlos Baño, presidente de Facpyme y Felip Sànchez, edil de Comercio, tras presentar este jueves la campaña de bonos para consumir en establecimientos en enero

Incentivar el consumo en los comercios de proximidad y en la restauración de Elche. Ese es el reto que se propone el Ayuntamiento y la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme), que lanzarán tras el día de Reyes y por un mes unos bonos con descuentos para gastar en los establecimientos que se adhieran. La administración local ha hecho una inversión de 120.000 euros, por lo que financiará a la mitad estos bonos, que pueden adquirirse de 20,50,100 o 200 euros. Es decir, si un usuario elige el bono de 20 euros sólo pagará por él diez euros, y así sucesivamente.

El edil de comercio, Felip Sánchez y el presidente de Facpyme, Carlos Baño, han presentado este jueves la campaña, que lleva el nombre "Reactivem" para tratar de impulsar los negocios locales tras los parones y restricciones que tuvieron a causa de la pandemia de coronavirus. Estos bonos podrán canjearse del 7 al 31 de enero, aprovechando que la fecha coincidirá con el fin de la Navidad y el arranque de las rebajas comerciales. Los clientes podrán comprar estos bonos a través de una página web que se está ultimando pero también se habilitarán puntos de compra físicos.

Para ello, del 20 de diciembre al 20 de enero se abrirá la inscripción para que puedan adherirse todos los comercios interesados. Según Baño, para que la campaña tenga éxito deberían sumarse el mayor número de negocios posible y entiende que será más eficaz si el usuario opta por comprar varios bonos de cuantías pequeñas para que los beneficios se puedan repartir más en la ciudad. Para tratar de llegar al comercio, desde la federación van a explicar la campaña a partir de ahora a todas las asociaciones de comerciantes para incentivar una mayor participación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats