Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuda para ser ecologista

ArbaElx inicia una campaña de «crowfunding» para costear materiales con los que reforestar

Una de las actividades de limpieza de un entorno natural por parte de ArbaElx y más voluntarios. | INFORMACIÓN

El colectivo ecologista ArbaElx inicia una campaña de crowfunding para reunir fondos con los que poder cubrir gastos para comprar materiales con los que realizar diferentes actividades como repoblaciones y limpiezas de entornos naturales.

Esta organización cuenta con otras cincuenta agrupaciones a nivel nacional para recuperar bosques autóctonos. En Elche el colectivo nació recientemente y no tiene fondos como para subsistir y que los voluntarios puedan hacer ciertas actuaciones sin poner dinero de su bolsillo. Señalan que se han propuesto alcanzar al menos una recolección de unos 600 euros para poner funcionar durante el año y tener algún remanente. Al hilo, también barajan poder organizarse como asociación para poder optar a ayudas de diferentes administraciones por la labor que realizan en el terreno medio ambiental.

Según José García, coordinador de este colectivo, recibieron una ayuda inicial de la plataforma principal con plantones, protectores, tierra, acolchado para reforestaciones, bolsas de basura..., pero los recursos se han agotado. En estos momentos subsisten con donativos y aportaciones de los propios integrantes y se encuentran en trámites de solicitar una sede en algún centro cultural para puedan reunirse físicamente y, precisamente, empezar a trabajar para conformarse como asociación.

El grupo ahora lo integran una decena de personas aunque este número se multiplica en algunas salidas tras la difusión que hacen por redes sociales, donde también han colaborado con otros colectivos de la ciudad como Margalló.

Explican que desde los viveros autorizados de la Generalitat Valenciana se les facilitan plantones para las reforestaciones pero tienen que asumir los gastos de las herramientas necesarias para trabajar. Señalan desde el colectivo que están sintiendo con esta campaña que hay usuarios interesados por mejoras las condiciones de este colectivo que sólo tiene la aspiración de mejorar los entornos naturales.

Esperan contar en el medio plazo con la inversión para construir un pequeño umbráculo donde poder desarrollar semilleros propios y que el espacio sirva para realizar talleres y charlas de sensibilización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats