Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local regulará el tráfico de entrada y salida en cuatro colegios junto a carreteras

Los agentes colaborarán con la Guardia Civil en la seguridad de Els Garrofers, Nuestra Señora del Carmen, San José Artesano y Newton Collegue

El colegio Newton College donde habrá presencia policial para regular el tráfico

La Policía Local de Elche ayudará a la Guardia Civil a regular el tráfico en el entorno de los centros educativos del municipio situados en vías interurbanas, en concreto en cuatro colegios, donde en algunos de ellos, padres y profesores llevan reclamando presencia policial ante los problemas de tráfico provocados por la alta densidad de vehículos y el consiguiente riesgo para a los escolares.

 Los agentes locales tendrán presencia en Els Garrofers (Matola), Nuestra Señora del Carmen, San José Artesano o el Newton Collegue. La junta de gobierno local, reunida este viernes, aprobó el convenio de colaboración y coordinación entre la Policía Local y el Instituto Armado, «un protocolo importante porque es el que establece las relaciones entre dos cuerpos de seguridad que trabajan en ámbitos muy cercanos y, que, por tanto, hace necesaria establecer unas pautas muy claras sobre todo en las competencias de regulación del tráfico», señaló el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez.

Tal como explicó, estas disposiciones entre ambos cuerpos se actualizan tras dos décadas de vigencia en los que barrios y pedanías del municipio han crecido desde el punto de vista urbanístico, socioeconómico y demográfico, sumando 30.000 habitantes más en veinte años. 

«Esto ha llevado a que hayan surgido ciertos puntos conflictivos de tráfico que diariamente generan problemas y que son necesarios revisarlos, siendo uno de los fines del nuevo protocolo con los que el Gobierno municipal pretende dar mejor servicio a la ciudadanía optimizando la regulación del tráfico», reconoció el edil socialista.

Por ello, uno de los aspectos más importantes de este convenio es que dota de competencias a la Policía Local en la regulación del tráfico en áreas donde se han desarrollado centros educativos que «dan lugar a una aglomeración importante de ciudadanos y tráfico a lo largo de la jornada», dijo Díez, como la Carretera de Matola y las horas de entradas y salidas de colegios como Els Garrofers, Nuestra Señora del Carmen, San José Artesano o en el Camino Viejo de Alicante, el Newton Collegue. 

El edil recordó que la Policía Local, desde hace tiempo, ya regula las entradas y salidas de colegios e institutos del casco urbano y del núcleo urbano de las pedanías ilicitanas.

Este reglamento, según el portavoz socialista, va a permitir a la Policía Local que pueda proceder a esas regulaciones del tráfico fuera de zonas urbanas, aunque, con carácter general, la Policía Local seguirá ciñéndose a las áreas y viales urbanos de Elche ciudad y de los núcleos de las pedanías y la Guardia Civil el resto.

Larga reivindicación 

La regulación del tráfico por parte de la Policía ha sido una de las demandas más repetidas por parte del colegio Newton College en los últimos años, a raíz de atropellos sufridos por alumnos. Recientemente, los padres de alumnos del colegio Els Garrofers reclamaron también, a través de la formación Contigo, un semáforo para paliar los problemas circulatorios que se dan en la carretera de Matola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats