Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro paso en firme de La Mama d'Elx

El colectivo ilicitano entra en el Consell Valencià de Dones representado por Marina Leal y Mari Carmen Martínez

Pleno constitutivo del Consell Valencià de Dones

La asociación La Mama d'Elx ha sido nombrada recientemente, representante de la vocalía de las mujeres del cuidado y de la crianza corresponsable del Consell Valenciá de les Dones. "Un nuevo órgano colegiado participativo, con carácter consultivo y asesor, que cuenta con 35 vocalías y dos vicepresidencias", ha explicado hoy en un comunicado. Para su constitución se ha realizado un proceso de selección previa y votación entre multitud de asociaciones de mujeres existentes en todo el territorio. En ese proceso, La Mama d’Elx, ha optado y conseguido estar presente como integrante de pleno derecho, participando en la sesión constitutiva que se celebró el pasado 22 de febrero y que presidió Mónica Oltra Jarque, consellera de Igualdad y Políticas inclusivas.

A partir de ahora, la representación de La Mama d’Elx en el Consell, será desempeñada por Marina Leal y Mari Carmen Martínez, presidenta y vicepresidenta, respectivamente de la asociación. Ellas serán las encargadas de trabajar por el reconocimiento y valoración del trabajo que realizan, ellas y las asociaciones feministas que en clave local trabajan por hacer real la igualdad en los ámbitos cotidianos y cercanos.

"Esto supone un paso realmente importante hacia la igualdad de derechos. Por primera vez este organismo incluye a colectivos representantes de familias monomarentales, mujeres del cuidado y crianza responsable, del ámbito rural, supervivientes víctimas de violencia de género y mujeres empresarias y profesionales", explican.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats