La Policía Local de Elche ha detenido este pasado fin de semana, en concreto en la madrugada del pasado 3 de abril, a una mujer de 28 años por agredir presuntamente a varias personas, así como a los agentes que fueron alertados por la Sala de Operaciones (092) para intervenir en lo que inicialmente parecía una posible pelea en el centro de la ciudad.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, según se relata en una nota de prensa, estos observaron a una mujer profiriendo fuertes gritos a tres jóvenes que se encontraban junto a ella, los cuales señalaron que, sin mediar palabra ni conocerla, la misma se aproximó a ellos y les agredió, y que incluso llegó a escupirles. 

Uno de los agentes trató, sin éxito, de obtener información de lo sucedido por parte de la mujer, quien en ese momento comenzó a insultar tanto a los agredidos como a los propios policías. Igualmente, la presunta agresora se negó en reiteradas ocasiones a identificarse, elevando la violencia verbal y haciendo ademán de volver a golpear a los tres hombres. Al tratar de impedirlo, los agentes fueron el blanco de sus agresiones, debiendo reducirla, según se informa desde el Ayuntamiento de Elche. Pese a ello, persistió en su actitud, lanzando patadas y resistiéndose a ser introducida en el coche patrulla.

La arrestada, durante su traslado a un centro sanitario para la realización de un parte médico, continuó golpeando el habitáculo del vehículo policial, ocasionándole distintos desperfectos. Incluso en las instalaciones sanitarias, continuó escupiendo a los agentes, además de morder la mano de uno de ellos, aunque sin consecuencias al portar éste los guantes anticorte.

Apenas una hora antes de la intervención, la misma persona había agredido, de igual modo, a otros dos jóvenes en la puerta de un establecimiento de servicio 24 horas, siendo identificada asimismo por una patrulla de la Policía Local para la posterior denuncia por parte de los afectados, así como por propuesta para sanción por insultos a los agentes.

Precisamente, también hace escasos días, la Policía Local daba a conocer que había detenido en Elche a un hombre de unos 30 años tras agredir a los agentes que precisamente se habían interesado por si podían ayudarle El implicado, que se encontraba sentado en el arcén de la CV-86, propinó a los integrantes de la patrulla, sin mediar palabra, patadas y puñetazos en la mandíbula.

Y es que los policías habían visto a un hombre sentado y le preguntaron si necesitaba algún tipo de ayuda sin bajarse del coche, cuestión a la que no respondió. "Repentinamente, el hombre se acercó a la ventanilla del copiloto y comenzó a señalar con el dedo índice de su mano derecha el cielo, motivo por el que uno de los agentes bajó del coche patrulla y fue cuando el hombre, sin mediar palabra, se abalanzó sobre él, propinándole un puñetazo en la mandíbula", según se informó en su día.