Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mediterráneo se traga la playa de Arenales del Sol

Los efectos del temporal de lluvia y frío que sacude a la provincia se dejan notar en el litoral ilicitano

El agua del Mediterráneo se ha tragado la playa de Arenales del Sol. Áxel Álvarez

Las playas de Elche no se han librado del temporal de lluvia y frío que está sacudiendo a la provincia y que ha provocado que los primeros días de abril recuerden más al invierno que a la primavera. La zona más afectada del litoral ilicitano es la de Arenales del Sol, donde el agua del Mediterráneo se ha tragado prácticamente al completo la playa, hasta alcanzar las zonas de paseo. Las pasarelas, los lavapiés y las zonas de juegos infantiles han quedado completamente cubiertas por el agua. Una de las áreas más afectadas por el temporal de Levante es la de los escombros del antiguo hotel.

En Elche sigue lloviendo y se espera que siga así al menos todo este martes, por lo que aún habrá que esperar para conocer el alcance de los daños. “El viento está provocando desperfectos en los comercios pero, afortunadamente, no tenemos constancia de que se hayan producido daños humanos”, informa el presidente de la plataforma Defiende Arenales, Alejandro García Raduan. “El problema no lo tenemos ahora, porque es comprensible que estas cosas sucedan con un temporal. Lo tenemos el resto del año, nos sentimos abandonados”, lamenta el residente en la zona.

En El Altet también se está produciendo una situación similar por las inclemencias meteorológicas, aunque el agua del mar no ha alcanzado el mismo terreno que en la playa de Arenales. Ante estos hechos, el propio alcalde de Elche, Carlos González, ha querido lanzar un mensaje en su cuenta en Instagram, acompañado de una imagen del litoral ilicitano: “Nuestra playa, Arenales del Sol, los efectos del temporal. Tenemos mucho trabajo de cara a Semana Santa para poner a punto nuestro litoral”, ha sido el escrito que ha publicado el regidor socialista. “En Arenales nos volamos y la playa es un desastre, llevándose todo a su alcance”, “La Marina es la gran olvidada por parte del Ayuntamiento” o “Hay un socavón peligroso y los grifos para lavarse los pies están movidos y enterrados” son algunas de las respuestas que ha recibido el alcalde.

Aspecto que presenta la playa de Arenales del Sol este martes. Áxel Álvarez

La Concejalía de Limpieza reforzó el dispositivos de acondicionamiento en las playas la semana pasada tras las lluvias registradas en el mes de marzo. Los operarios han tenido que detener su labor ante la fuerza con la que está golpeando el actual temporal y, una vez que remita, la tendrán que retomar con mayor intensidad con el objetivo de restablecer los litorales de cara a Semana Santa. La previsión meteorológica para este martes 5 apunta que las precipitaciones van a ser una constante durante toda la jornada, con una probabilidad de lluvia en todo momento de entre el 90 y el 100%. La temperatura, por su parte, oscilará entre los 7 y los 12 grados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats