Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Libros que viajan por las calles de Elche

El Ayuntamiento reparte cerca de 2.000 ejemplares por plazas y puentes de la ciudad mientras que el bibliobus se instala en Plaça de Baix para dar a conocer el servicio con motivo de Sant Jordi

16

Libros que viajan por las calles de Elche Áxel Álvarez

"Es la primera vez que lo veo y me parece muy curioso que la cultura salga a la calle, es una manera de incentivar la lectura". Antonia Martínez es una de tantas vecinas de Elche que este viernes se han quedado sorprendidas al encontrarse libros al alcance de cualquiera en la pasarela del Mercat.

En plena celebración por Sant Jordi el Ayuntamiento ha repartido hoy 1.150 ejemplares de diversas temáticas por plazas, puentes y más espacios públicos. El objetivo es que la lectura esté al alcance de todos y que viaje incluso fuera de la ciudad con este intercambio que se ha acuñado con el anglicismo bookcrossing.

La iniciativa parte de la concejalía de Cultura y está programada a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Elche, teniendo en cuenta que este viernes el bibliobús Manuel Segarra también ha hecho parada en la Plaça de Baix para dar a conocer el servicio, que aunque lleva en funcionamiento cuatro décadas, todavía es desconocido para muchos.

Los libros se han distribuido por 22 puntos tanto en el centro como en el Mercado de San José, plaza de Castilla, jardín de Lola Puntes, Parque Primero de Mayo, Torrellano, El Altet, La Hoya, La Marina y Las Bayas. Cierto es que en algunos puntos costaba ver ejemplares ya que los paseantes ya se los habían llevado por el gran interés que suscita poder llevarse un libro gratis a casa.

Una clienta pregunta por un préstamo en el bibliobús instalado este viernes en la Plaça de Baix Áxel Álvarez

El personal de las bibliotecas ha recopilado para esta ocasión 1.150 libros, los cuales han registrado en la web de Bookcrossing y etiquetado para dejarlos en diferentes sitios de la localidad y que cualquier persona pueda coger alguno, llevárselo a casa y conservarlo o volver a liberarlo en otros lugares tras su lectura, apunta la edil del área, Marga Antón.

Hay libros que han sido liberados en Elche y han terminado en la otra punta del país o incluso en el extranjero, ya que muchos visitantes aprovechan para viajar con ellos.

En cuanto a la feria del libro, mañana, catorce librerías de la ciudad se darán cita el sábado en la Plaça de Baix y el encuentro contará con la presencia de escritores locales y nacionales como Espido Freire, Juan Manuel de Prada y Nativel Preciado

Bibliobús

En cuanto al bibliobús, ofrece unas 5.000 obras y los usuarios pueden aprovechar para hacer sus préstamos dentro de este vehículos, ya que el personal tiene acceso a todo el catálogo de la red de bibliotecas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats