El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha mostrado su apoyo a los vecinos de la calle Piaña en Carrús, quienes este lunes han mostrado su preocupación por la reordenación de la manzana en la que se sitúan sus casas de planta baja, tras los depósitos de agua. Temen que con la reforma de los almacenes de Aigües d'Elx vayan a perder una veintena de viviendas, ya que la parcela está pegada a sus casas. El líder del PP ha asegurado "estar con los vecinos en Carrús, unos vecinos que quieren vivir en paz y que las decisiones del gobierno municipal del PSOE se lo impiden”. Frente a ello, la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha garantizado, tras ser consultada por este diario, que "los vecinos pueden estar tranquilos porque no van a sufrir ningún cambio".

Según Ruz, el revuelo se originó hace una semana cuando un vecino recibió una carta en la que se aprobaba el Estudio de Detalle del Área de Reparto 137 del Plan General de Elche "el cual comprende una zona de retranqueo y por tanto la demolición de una veintena de viviendas", ha dicho el portavoz del PP, quien ha lamentado que "demasiados problemas tienen los ilicitanos en su día a día como para que el gobierno municipal les genere más. PSOE y Compromís tienen que saber que los vecinos quieren vivir en paz”.

El presidente del PP ha tachado de "inadmisible que no se haya tenido una reunión con ellos para explicarles la reordenación que se está llevando a cabo y que tanto les afecta. Nosotros estamos aquí con los vecinos para decir que jamás se tocarán estas viviendas. Estos vecinos que tienen sus escrituras, que pagan sus impuestos tienen derecho a vivir en paz en sus casas, haciendo sus proyectos vitales y a tener el mejor futuro posible”, ha señalado.

El PP ha reclamado al gobierno de PSOE y Compromís que dejen sin efecto el acuerdo plenario, en el que se abstuvo la oposición. Sin embargo, la concejala socialista responsable de Urbanismo ha negado que los vecinos de esta zona de Carrús vayan a sufrir consecuencias de este tipo. "Lo que se ha aprobado es un estudio de detalle para ordenar la manzana y los volúmenes de la misma, no dice ni que se tire ni que se expropie nada. Las viviendas van a quedarse en la misma situación", ha señalado Ana Arabid.

Asimismo, según la edil, el Ayuntamiento ha notificado a los vecinos porque son propietarios de un suelo que va a quedar integrado dentro de un área de reparto porque se encuentran dentro de una parcela considerada dotacional según el Plan General de Ordenación Urbana. Ante la alarma generada, la titular de Urbanismo ha sugerido a los vecinos que si tienen dudas pueden ponerse en contacto con los servicios jurídicos municipales o con la Concejalía y también ha lamentado que el PP no hiciera ninguna pregunta por esta cuestión cuando se aprobó el trámite en el pleno municipal.