La Policía Local ha registrado el primer incidente importante en las piscinas de Elche, fruto de una gamberrada de lo que, en principio, era un grupo de menores. Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de junio, sobre las 23:20, cuando una patrulla de Policía Local acudió al requerimiento del personal de mantenimiento de la piscina municipal que se encuentra ubicada en el Parque Deportivo al encontrar a un numeroso grupo de menores en el interior.

A la llegada de la dotación al lugar, los jóvenes se vistieron como pudieron y huyeron a la carrera, aunque los agentes lograron interceptar a uno antes de poder saltar la valla perimetral del recinto. El implicado mostró una gran agresividad ante los agentes, tratando de zafarse con empujones y codazos, debiendo reducirlo para evitar la agresión y siendo necesaria la intervención del otro componente del binomio policial para inmovilizarlo.

El menor, de 17 años, fue detenido por estos hechos y trasladado a dependencias policiales, siendo atendido el agente interviniente por las lesiones sufridas durante la actuación.

El acceso a instalaciones cerradas supone una posible infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, además, en el caso concreto de las piscinas, supone un riesgo para los propios infractores, ya que es tras el cierre cuando se elevan los niveles de productos químicos utilizados para su mantenimiento, pudiendo suponer un peligro para su salud. Por tal motivo, se mantienen seguimientos específicos sobre estas instalaciones durante todo el período estival.