Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arroz con costra, ¿camino de ser Bien de Interés Cultural Inmaterial?

El pleno de Elche ha respaldado hoy esta petición ante la Conselleria de Cultura

Arroz con costra Informacion

Por unanimidad. El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este lunes por unanimidad la propuesta de ratificación del acuerdo de junta de gobierno local, del pasado 4 de junio de 2021, solicitando a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la declaración del arroz con costra como Bien de Interés Cultural Inmaterial.  

El concejal de Turismo de Elche, Carles Molina, recordaba que no es necesario contar con el apoyo del pleno, pero que se considera que es mejor para todo el expediente este respaldo moral de la Corporación Municipal. 

“Hemos trabajado este año con la conselleria y aunque no es preceptivo, porque lo puede aprobar por sí sola la junta local de gobierno, lo traemos aquí para que el pleno dé el apoyo moral”, señalaba Molina, quien indicaba que este plato típico también es característico y compartido con otros municipios como Pego u Orihuela, “las mejores cosas de nuestra vida se viven alrededor

El equipo de gobierno, en colaboración con la Asociación de Amigos del Arroz con Costra, decidía iniciar el expediente para solicitar a la Conselleria de Cultura esta distinción.

Tal y como explicaba en su día el portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez, “el arroz con costra es el plato ilicitano por excelencia y las primeras referencias datan de 1520. Dada la importancia del mismo y su contribución a la gastronomía ilicitana, la junta de gobierno local ha aprobado iniciar el expediente junto a la asociación que lo promueve”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats